Villanueva de la Cañada celebra el VI Foro de Hostelería y Turismo

Villanueva de la Cañada celebra el VI Foro de Hostelería y Turismo
El Centro Cívico El Molino acogió ayer, el VI Foro 'Universidad Camilo José Cela de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo'.

La iniciativa, organizada en el marco V Semana Gastronómica, ha reunido a expertos, empresarios, concejales de la Corporación Municipal y miembros de la universidad Camilo José Cela.

Durante el encuentro, se han avanzado los resultados de una encuesta sobre la formación del personal de hostelería en Villanueva de la Cañada, en la que han participado un 75% del total de los establecimientos del municipio. "La especialización es muy importante pero no lo es menos la formación de quienes regentan este tipo de negocios y del personal que en ellos trabaja", señaló la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Ana Luisa Delclaux, quien presidió el acto acompañada por el concejal de Desarrollo Local, Economía, Empleo y Turismo, J. Miguel Gómez.

El trabajo, realizado por alumnos de Turismo de la Universidad Camilo José Cela, señala entre otras cuestiones el aumento del número de personas con formación universitaria empleadas en este sector, el hecho de que más de la mitad de los empleados tenga entre 25 y 40 años o la importancia que los empresarios dan a la experiencia profesional a la hora de contratar personal para sus establecimientos.

Tras la presentación de dichos resultados, los participantes han tratado también temas como el camino de la hostelería hacia el denominado 'low cost', la importancia de las terrazas para este sector o la formación académica de quienes quieren dedicarse profesionalmente a él.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.