La Comunidad restaura casi la mitad del casco urbano de Villanueva de la Cañada

La Comunidad restaura casi la mitad del casco urbano de Villanueva de la Cañada

El Viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, ha visitado Villanueva de la Cañada, acompañado del alcalde del municipio Luis Partida, para conocer el comienzo de las obras que renovarán una veintena de calles del centro urbano de la localidad.

Gracias a la Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), la inversión para esta mejora será de más de un millón de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La actuación en estas 20 calles mejorará 7 hectáreas de terreno, está repartida en dos zonas, 18 en el centro del municipio y 2 en la urbanización Villafranca del Castillo.

Se trata de vías con un asfalto muy deteriorado por el constante tráfico que sufren a diario, por tanto, se renovarán y reforzarán los materiales de construcción y, además, se colocarán seis badenes para reducir la velocidad de los vehículos, lo que sin duda será una mayor garantía de seguridad para el peatón.

A pesar de la actual situación económica, la Comunidad de Madrid continúa con las inversiones en las localidades de la región, ante todo se tiene en cuenta que no supongan inversiones y gasto corriente posteriores a los municipios.

El PRISMA 2008-11 tiene prevista una inversión de casi 40 millones de euros en los siete municipios de la zona oeste de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrelodones, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo).

Entre ellas, ya se han completado la reforma de la Casa de la Cultura, la remodelación de la avenida de la Dehesa fase III, el cambio del suelo y la reformas en la calefacción del polideportivo municipal, la construcción de pistas de skate en Prado Grande, una zona deportiva y aparcamiento en el Club de Campo y la instalación de luminarias en diversas calles de Torrelodones y una red ciclista en Majadahonda.

Por último, se ha iniciado la construcción del centro de salud en Boadilla del Monte, entre otras actuaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.