El Escorial presenta su Programa de Actividades de Verano 2012

El Escorial presenta su Programa de Actividades de Verano 2012

El Ayuntamiento de El Escorial a través de las concejalías de Educación, Cultura, juventud y Deportes ha presentado un programa conjunto de actividades para este verano 2012.

En la elaboración de este programa se ha tenido en cuenta a todas las edades por lo que los escurialenses y veraneantes podrán elegir entre un abanico muy amplio de actividades para todos los públicos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por un lado, la concejalía de Educación pone a disposición de todos los interesados las ludotecas para los jóvenes y el programa 'Vacaciones en inglés: Verano 2012' que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 'Vacaciones en inglés' pretende ser un espacio lúdico y educativo en el que los peques aprendan divirtiéndose.

El objetivo es ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar ofertando diferentes horarios y servicios para que puedan compaginar sus horarios de trabajo con una buena atención hacia sus hijos. El 25 de junio está programada una reunión con los padres interesados en el CEIP Felipe II a las 18h donde se informará y se podrá preguntar las dudas referentes a este programa.

Por su parte, la concejalía de Cultura también se suma a las actividades veraniegas con varios talleres y encuentros para todos los públicos. Entre las ofertas que se proponen está el yoga, taichi-chikung y el taller 'Preparando la Romería' en el que se enseña a jóvenes y adultos a bailar las jotas típicas de la Leal Villa de El Escorial.

Asimismo, también se puede disfrutar del cine de verano, los clásicos de verano, las fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Arroyos o las exposiciones que ofrecerá el Centro de Exposiciones Castilla

El Espacio joven que dirige la concejalía de Juventud vivirá un verano intenso con el programa 'DIVEROCIO' en el que se enmarcan actividades de todo tipo para los más pequeños de la casa. Cabe destacar el campamento de verano 2012 en Aisa (Huesca) programado para el mes de julio y el que los participantes vivirán experiencias únicas en una de las zonas más bonitas de España.

Este año las concejalías de Deportes y Juventud han aunado esfuerzos para ofrecer a los vecinos de la Leal Villa de El Escorial el Campus Urbano Multideporte, en el que los jóvenes practicarán diferentes disciplinas deportivas junto con excursiones especialmente pensadas para ellos.

La concejalía de Deportes también informa sobre las inscripciones a las diferentes disciplinas que se pueden practicar durante todo el año en las instalaciones deportivas municipales.

De todo, para todos y contando con todos los gustos, así es el Programa de Verano 2012 que ha ideado el Ayuntamiento de El Escorial para que jóvenes y mayores disfruten de un verano activo en la Leal Villa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.