Las Rozas quiere mantener el paso subterráneo que comunica el casco urbano con La Marazuela

Las Rozas quiere mantener el paso subterráneo que comunica el casco urbano con La Marazuela

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado hoy por unanimidad una moción conjunta presentada por todos los grupos políticos con representación en la Corporación (PP, PSOE, UPyD e IU-LV) para mantener la apertura al público del paso subterráneo de la estación de Cercanías Madrid de Las Rozas, que comunica La Marazuela con el casco urbano.

El texto de la moción señala que las obras que Renfe está realizando en la citada estación pueden, tras su finalización, impedir el paso que habitualmente utilizan los viandantes para cruzar de una zona a otra del municipio. Ante los inconvenientes que esta situación causaría a los vecinos de Las Rozas, la Corporación ha acordado solicitar que se mantenga abierto como hasta ahora el paso subterráneo “hasta que no haya un acceso peatonal libre” en la zona. Además, el acuerdo incluye el compromiso de elaborar un proyecto que solucione el problema para que el Ministerio de Fomento y los demás organismos implicados lo ejecuten a la mayor brevedad, así como estudiar y contestar las actuaciones propuestas por los vecinos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Pleno también ha aprobado solicitar a las administraciones competentes que tomen las medidas oportunas para evitar los problemas de tráfico en los accesos al recientemente inaugurado centro comercial Gran plaza 2. La moción, presentada por el Grupo Municipal del PP, ha salido adelante con el voto a favor de UPyD y las abstenciones de PSOE –que vio desestimada su propia propuesta- e IU-LV.

El concejal de Urbanismo, Juan Blasco, recordó que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento ya advirtió a la Demarcación de Carreteras del Estado que los actuales accesos, “autorizados por el anterior ministro de Fomento”, podían causar problemas circulatorios. Tras la apertura del centro, explicó, “se han generado algunos inconvenientes a los usuarios de la M-50 y la M-505 que queremos intentar solucionar”. Así, el Ayuntamiento va a instar a la Demarcación de Carreteras a que acometa distintas actuaciones como la modificación de la incorporación de la M-50 a la M-505, la habilitación de accesos a Európolis desde la M-50 para descargar la glorieta de acceso al Heron City o la ejecución de las vías colectoras desde la vertiente de Majadahonda a Villanueva del Pardillo, entre otras.

Las Rozas, ciudad amigable con los mayores

Otro asunto que obtuvo el respaldo unánime de todos los grupos políticos fue la incorporación de Las Rozas a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del que ya forman parte cinco ciudades españolas.

 La concejal de servicios sociales, Paula Gómez-Angulo, explicó que Las Rozas es la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en acogerse a esta Red, que elaborará un completo diagnóstico de la ciudad en distintos aspectos como vivienda, equipamientos, transporte o servicios y que, entre otros beneficios, “permitirá el desarrollo de proyectos orientados a mejorar aún más el envejecimiento activo y la calidad de vida de los mayores residentes en el municipio”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.