2,5 millones de euros del Plan Prisma invertidos en Rascafría

 

La Comunidad de Madrid dotará al municipio de Rascafría de una inversión de más de 2,5 millones de euros procedentes del Plan Prisma. Así lo recalcó hoy el Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, quien visitó esta mañana el municipio para inaugurar la remodelación que la Comunidad ha llevado cabo sobre diversas calles de una urbanización en la zona de Oteruelo del Valle. En la reconstrucción se han invertido 650.000 euros.

 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto realizado en Oteruelo, ya finalizado, se ha desarrollado en las calles del Río, calle Pozas, calle Molino y calle Jarama, todas localizadas en la zona sur del núcleo urbano de la localidad. Se ha llevado a cabo la pavimentación de las calles, así como la regularización del cerramiento de parcelas.

Así, en el margen oeste de la calle Jarama, donde se sitúa un arroyo que desemboca en el río Lozoya y que constituye un espacio de gran valor, el tratamiento se ha centrado en armonizar aceras, bordillos, pasos, jardines y arroyo, para darles un aspecto homogéneo y de gran belleza paisajística. En esta calle se han demolido y levantado las aceras, bordillos, pasos sobre el arroyo y se ha desarrollado el saneamientos de calzadas.

Con respecto a la calle Pozas, se ha renovado la red de saneamiento y se ha soterrado la red de baja tensión y la red de telefonía, que discurrían aéreas, adaptándolas a la normativa vigente. Por otro lado, la red de alumbrado público se encontraba en general en buen estado en todas las calles, excepto en la calle del Río, en su segundo tramo, la cual no contaba con alumbrado, por lo que ha sido necesaria su ejecución.

Taboada quiso también visitar otras dos importantes actuaciones que ya se han finalizado en el municipio. Por una lado, la reurbanización de la calle Canchal y Prado Mellizo, con el objetivo de armonizar la remodelación con el tipo de pavimentación existente, además de la remodelación de la red de saneamiento, la red de reguera, la canalización de la red de telefonía y la renovación de la red de alumbrado público.

Por otro lado, la rehabilitación del Polideportivo y Piscina Municipal, que se han rehabilitado con el objetivo de poner al día las instalaciones que hasta el momento dificultaban el desarrollo de la actividad deportiva de los habitantes de Rascafría. En el pabellón se ha remodelado la cubierta, reparándola en su totalidad, y colocando paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción y la climatización de la piscina. Además, se ha renovado totalmente la pista, se han remodelado los vestuarios y aseos y la mejora de la instalación eléctrica, adaptándola a la normativa vigente y mejorando la iluminación tanto en el interior como en el exterior. En la piscina, se ha reparado el vaso, adecuando la piscina a la normativa vigente. Asimismo, se han construido nuevas duchas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.