fbpx

Dalias y crisantemos: las flores del día de Todos los Santos

Dalias y crisantemos: las flores del día de Todos los Santos

Parece que las dalias y los crisantemos son las flores más utilizadas el día de Todos los Santos, ya que en España son plantas con mucha historia y tradición.

La dalia es una flor originaria de la región de Cuernavaca y Tepoztlán en el Estado de Morelos, México. Los españoles,  la llevaron a España y desde entonces es una flor muy utilizada en España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por otra parte el crisantemo, es un género de alrededor de 30 especies, nativa de Asia y nordeste de Europa. Es una planta que se adapta muy bien al manejo foto periódico cuando se la cultiva en invernaderos y permite la floración durante todo el año. Los modernos crisantemos son mucho más decorativos que sus parientes silvestres. Las flores tienen variadas formas, parecidas a las dalias, decorativas, como pompones o botones. El género contiene muchos híbridos y se desarrollaron miles de cultivares con propósitos horticulturales

Otra planta muy utilizada también el día de todos los santos es la violeta, que es una planta herbácea, con pecíolos largos o cortos, ásperas y en formas de corazón, lanceoladas, ovales, reniformes,con bordes festoneados, lisos o dentados. Produce pequeñas flores de color azul intenso, morado claro, violeta, púrpura, blancas o amarillas, de tallo largo y fino. Algunas poseen un suave aroma muy apreciado en perfumería, son famosas las violetas de la región de Toulouse en Francia y también las que crecen  en las montañas de España.. Se la reconoce como símbolo de la modestia debido a que sus pequeñas flores parecen esconderse tímidamente bajo sus hojas grandes y acorazonadas.

¿Por qué se suele honrar a los difuntos con flores?

violetaflorEl día 1 de Noviembre se celebra el día de Todos los Santos, una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En este día los cementerios se llenan de adornos florales, depositados por los más allegados de los fallecidos que allí residen. Ésta es una tradición muy antigua, y de la que se desconoce su origen con exactitud. Podría estar relacionada con antiguas costumbres, en las que el difunto se velaba en la casa de la familia, y se usaban las flores para mitigar el olor, o simplemente vinculada con que las flores simbolizan paz, y amor, el amor de las personas que recuerdan a sus familiares queridos, que ya no están con ellas, y la paz que es lo que se espera que encuentren las almas de aquellos que residen en los cementerios. El caso es que año tras año, los cementerios se llenan colorido, y de recuerdos, ya que todos acudimos a los cementerios, para honrar a nuestros seres queridos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.