Madrid, principal beneficiado de la JMJ

Madrid, principal beneficiado de la JMJ

La imagen de la capital española ha salido reforzada tras la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. El Consistorio madrileño ha reconocido esta aportación y ha galardonado a la JMJ, junto a Patrimonio Nacional, con el Premio de Turismo de la Ciudad de Madrid por "su contribución a la proyección internacional de la ciudad".

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha destacado que la imagen de la ciudad "ha sido conocida en todo el mundo y ha reflejado su carácter en unaacogida abierta, alegre y generosa en su forma de acoger al que viene de fuera".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En cuanto a la valoración de los peregrinos, en una encuesta realizada por GAD3 revela que el índice de satisfacción sobre la ciudad de Madrid es muy alto. El 80,3% de los encuestados ha manifestado que las calles y monumentos de la ciudad les ha gustado "mucho" o "bastante".

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha estimado que la Jornada Mundial de la Juventud ha supuesto un incremento de 148 millones de euros en el Producto Interior Bruto de la región. Esta cifra supone una aportación de casi una décima en el crecimiento de la economía regional, según datos del Gobierno basados en las estimaciones del Instituto Regional de Estadística.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.