Benedicto XVI: "Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe"

Benedicto XVI: "Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe"

El pontífice Benedicto XVI presidió el pasado domingo la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud, donde invitó a los jóvenes cristianos a compartir su fe con los demás. "No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios".

Durante el acto, el santo Padre exhortó a los jóvenes a seguir a Dios y a caminar junto a Él, ya que "para el crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental reconocer la importancia de vuestra gozosa inserción en las parroquias, comunidades y movimientos", entre otras cosas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Antes de la Eucaristía, Benedicto XVI recorrió el aeródromo para despedirse de los jóvenes que habían pasado la noche allí, a los que se refirió diciendo "Espero que hayáis podido dormir un poco a pesar de las inclemencias del tiempo".

110821_ifema_jmjTras la misa, Su Santidad se encontró con los voluntarios de la JMJ en IFEMA, donde agradeció a los 14.000 jóvenes voluntarios procedentes de todo el mundo su labor estos días: "Con vuestro servicio, habéis dado a la Jornada Mundial el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega a los demás".

Por último, el Santo Padre se despidió en el Aeropuerto de Barajas, donde volvió a agradecer a todos los jóvenes "por su participación alegre, entusiasta e intensa, y por el testimonio que habéis dado en Madrid y en el resto de ciudades españolas". Además, en su último mensaje, Benedicto XVI animó a todos "a difundir por todos los rincones del mundo la gozosa y profunda experiencia de fe vivida en este noble país; con vuestra alegría y testimonio ayudad a vuestros amigos y compañeros a descubrir que amar a Cristo es vivir en plenitud".

 

 

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.