Madrid acogerá a más de un millón de personas en la Jornada Mundial de la Juventud

Madrid acogerá a más de un millón de personas en la Jornada Mundial de la Juventud

La Comunidad de Madrid se está preparando para acoger la Jornada de la juventud, el evento religioso y cultural más multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo y que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana.

Al encuentro, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto, se prevé que asistan más de un millón de personas que tendrán la oportunidad de conocer de cerca las infraestructuras de la capital a la que vez que podrán disfrutar de una gran oferta artística y cultural programada para estas fechas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El encuentro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos dedicados al sector turístico, impulsará el turismo madrileño y fortalecerá la imagen internacional y los atractivos turísticos, culturales, de ocio y negocio de la ciudad.

De hecho, según datos de la plataforma de reservas 'Fordwardkeys', ya se ha registrado un incremento de las reservas aéreas para los días de celebración de más del 150% con respecto a 2010.

Además, el evento contará con actividades organizadas por el Patronato de Turismo, que realizará tres visitas guiadas: 'Madrid imprescindible JMJ', una ruta para personas con discapacidad que les acerca a los lugares imprescindibles de la Villa; 'Madrid Pontificio', para conocer los principales edificios relacionados con la Iglesia y el Papado; e 'Iglesias de Madrid', que muestra tanto las parroquias como los conventos.

Junto a los actos religiosos, la JMJ incluye un programa paralelo cultural para los jóvenes, que se une a las infinitas ofertas de la ciudad en verano. En éste se incluye la exposición 'Moved: conmovidos por la belleza', que indaga en los motivos de inspiración del arquitecto Antonio Gaudí y un itinerario especial que ha organizado el Museo del Prado con las principales pinturas en las que se refleja la imagen de Cristo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.