La Biblioteca Nacional conserva una de las colecciones de vinilo más grandes de España - MADRID ACTUAL

La Biblioteca Nacional conserva una de las colecciones de vinilo más grandes de España

Archivado en:
La Biblioteca Nacional conserva una de las colecciones de vinilo más grandes de España
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El archivo sonoro de la Biblioteca Nacional de España (BNE) cuenta con una de las mayores colecciones en España de discos de vinilo, que son de diversos tamaños, colores y formas, y cuyo origen se remonta a 1958, cuando la Ley de Depósito Legal obligó a dejar en esa institución una copia de cada uno.

Aunque el Servicio de Registros sonoros no ha terminado de catalogar la colección, "hacerlo es uno de los objetivos prioritarios", según ha informado en un comunicado la institución.

El aspecto de los discos de vinilo no se limitada al formato circular y negro, que es el clásico, "sino que hay una gran diversidad de tamaños, colores o formas que puede adoptar este soporte", añade.

Por ejemplo, los vinilos que huyen de la monocromía tradicional son de artistas como Jerry Daley, Dani Martin o Pink Floyd.

Además de música, la colección cuenta también con programas de radio, grabaciones de obras infantiles o voces de poetas como Neruda recitando sus composiciones, cuyo gestor y difusor principal es el archivo de la palabra de la BNE.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?