Emir Kusturica pone el punto multicultural a las fiestas de La Paloma - MADRID ACTUAL

Emir Kusturica pone el punto multicultural a las fiestas de La Paloma

Archivado en:
Emir Kusturica pone el punto multicultural a las fiestas de La Paloma
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Las fiestas de la Virgen de La Paloma arrancarán con un programa multicultural en el que destaca la actuación del cineasta y músico serbio, Emir Kusturika y su banda 'The Non Smoking Orchestra'.

Este año, una gran variedad de artistas nacionales e internacionales, de diferentes estilos y géneros, actuarán en dos escenarios principales en la plaza de La Paja y en Las Vistillas hasta el 15 de agosto, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

En el escenario de la plaza de La Paja, todos los días de las fiestas entre las 00:00 y las 00:10 horas, la artista madrileña Mari Pepa de Chamberí interpretará la Salve a la Virgen de la Paloma.

Además, diariamente los amantes de la música podrán disfrutar de sesiones de distintos estilos musicales.

El escenario de la plaza de La Paja se estrenará mañana, a partir de las 21:30 horas, con los grupos de música indie 'Fuckaine' y la banda madrileña 'Sierra'.

Después, para los más tradicionales la 'Orquesta Recuerdos', ofrecerá un concierto que recordará grandes éxitos de tiempos pasados.

En la misma ubicación, el domingo 12 de agosto, a las 22:15 horas, tendrá lugar una de las actuaciones más destacadas del programa de este año, con la participación de la granadina Soleá Morente acompañada del grupo de su ciudad Napoleón Solo, en una mezcla de pop-rock con armonías vocales, psicodelia y reflejos sesenteros, unidos al más puro flamenco de la familia Morente.

El lunes 13, a las 23:00 horas, la cantante y compositora de Linares, Virginia Maestro deleitará a todos los amantes del pop, country, blues, folk y soul con un concierto único tanto por su voz, como por su variedad de estilos.

El martes 14, a las 21:30 horas, será el turno del rock con el cuarteto multicultural 'Captains' y los canarios 'Disco Las Palmeras!'. Con posterioridad, la orquesta 'The Smiles' tomará el escenario de la plaza de la Paja para ofrecer música de baile.

El miércoles 15, a las 21:00 horas, los multiculturales 'Gibelé Trío' y los componentes del grupo underground 'Alpargata' cerrarán las actuaciones en el escenario de la plaza de La Paja.

En Las Vistillas, actuará el 'Instituto Mexicano de Sonido', el proyecto musical de Camilo Lara en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop y que son los artífices de una de las canciones de la película de animación 'Coco', el sábado 11 a las 23:00 horas.

El concierto estrella de Las Vistillas tendrá lugar el martes 14 de agosto a las 23:30 horas con la actuación más internacional de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma de este año.

El guionista, cineasta y músico serbio, Emir Kusturika y su banda 'The Non Smoking Orchestra', deleitarán a todos los asistentes con sus sonidos de rock alternativos, mezclando música árabe, hindú, rusa, griega e italiana.

El domingo 12, el lunes 13 y el miércoles 15, los grupos 'Los Punsetes', 'Freedonia' y 'Las Hinds', respectivamente, serán los protagonistas de las jornadas musicales.

Posteriormente a todos estos conciertos y gracias a la colaboración con la organización "La noche en Vivo" habrá sesiones de los DJ residentes de las salas Rock Palace, El Sol, Tempo Club y Clamores, El Intruso y la sala Fun House.

Durante las fiestas de la Virgen de La Paloma habrá un sinfín de actividades promovidas por todas las agrupaciones y asociaciones del barrio.

El 15 de agosto, festividad de La Virgen, tendrán lugar los actos en homenaje a la patrona de Madrid, la ofrenda floral, la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Paloma y la bajada del cuadro de Virgen por el Piquete del Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

A las 20:00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de La Paloma, que pasará por distintas calles del centro de la ciudad -acompañada por la Banda Sinfónica- para volver a la Iglesia de la Virgen de La Paloma.

Las fiestas finalizarán el 15 de agosto en la plaza de La Paja, a las 23:00 horas, con la entrega de los premios de los concursos, campeonatos y certámenes celebrados en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2018.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?