Los retenes forestales celebran durante el fin de semana su segundo fin semana de huelga - MADRID ACTUAL

Los retenes forestales celebran durante el fin de semana su segundo fin semana de huelga

Archivado en:
Los retenes forestales celebran durante el fin de semana su segundo fin semana de huelga
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Los retenes de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad de Madrid pertenecientes a Matinsa, del grupo FCC, celebrarán el sábado y el domingo el segundo fin de semana de paros en protesta por el bloqueo en las negociaciones sobre el convenio colectivo.

El principal motivo de la huelga es la no aceptación por la patronal Asepeif de la "práctica totalidad" de las propuestas planteadas por los trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector.

Según explica UGT en un comunicado, el sindicato se plantea denunciar la resolución de servicios mínimos decretada por la Dirección de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, al entender que son "abusivos" y "vulneran el derecho de huelga de los trabajadores del servicio de extinción y prevención de incendios".

"En menos de 24 horas modificaron dos veces la mencionada Resolución de Servicios Mínimos, y si la primera vulneraba el derecho fundamental de huelga, la segunda mucho más", recalca el sindicato.

Para explicar los motivos de la huelga los trabajadores instalarán puntos de información a los ciudadanos en la piscina natural de Cercedilla, en la piscina natural de Bruitrago de Lozoya y en Las Presillas-Rascafría.

Se trata del segundo fin de semana de huelga propuesta por los trabajadores por el bloqueo de las negociaciones sobre el convenio colectivo, paros que ya se llevaron a cabo los pasados 4 y 5 de agosto, y que, de no cambiar la situación, se repetirán los días 18 y 19 y 25 y 26 de este mismo mes.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?