El Ayuntamiento realizará 827 actuaciones en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento realizará 827 actuaciones en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad

El Ayuntamiento realizará 827 actuaciones en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad
Compartir en whatsapp


El Gobierno de Manuela Carmena ha anunciado la realización de 827 actuaciones de mejora urbana en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad, para cuyo impulso el área que dirige Nacho Murgui asume de forma puntual competencias de los delegados de Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible.

Según ha informado el propio delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social y segundo teniente de alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, las actuaciones se han solicitado y definido por 47 asociaciones y las Juntas Municipales de Distrito, en el marco de concertación de los planes Integrales de Barrio.

El delegado Nacho Murgui ha explicado que se trata de actuaciones integradas en más de 70 proyectos de mejora de calzadas y aceras, intervención en alcorques y recuperación de espacios degradados y concebidaas para dignificar el espacio urbano en las zonas más vulnerables de la ciudad.

En concreto, las competencias que, de forma puntual, pasan al área de Murgui son las de redacción de proyectos, dirección facultativa, preparación, tramitación, adjudicación, formalización y ejecución de los contratos de mejora del espacio público y de mejora y restauración de espacios y zonas ajardinadas.

Los 34 barrios pertenecen a 14 distritos: Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Centro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Tetuán, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Estas actuaciones de mejora serán ejecutadas con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles y también con presupuesto del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?