Facundo García: "Es un salto muy grande para mí" - MADRID ACTUAL

Facundo García: "Es un salto muy grande para mí"

Facundo García: "Es un salto muy grande para mí"
Compartir en whatsapp


Leganés (Madrid), 12 jul.- Facundo García, mediocentro argentino incorporado por el Leganés procedente del Olimpo de su país natal, aseguró que aterriza en el fútbol europeo con ganas de triunfar y que el club español es un buen lugar para ello.

"Agradezco al Leganés esta oportunidad que me está dando. Es un salto muy grande para mi. A pesar de que soy joven vengo a dar lo máximo para poder estar en el primer equipo. Ojalá le pueda dar alegría a mi familia y al Leganés", explicó en su presentación.

"Es un orgullo enorme para mi. Soy joven y di un paso muy grande, pero no hay que conformarse con eso. Yo soy muy positivo, siempre quiero más. Me voy a esforzar como siempre lo hice para poder estar en el primer equipo y poder sumar muchos minutos", comentó también.

Entre los motivos para aceptar la oferta, el futbolista señaló: "Es un club muy importante para aprender, para sumar. Está en la liga más grande del mundo y es un desafío que quiero afrontar. Voy a dar lo mejor".

En torno a su figura hay unas expectativas muy altas: "Siempre trato de estar tranquilo, de tener los pies sobre la tierra y no dejarme llevar por lo que dice la gente. Escucho lo que me dicen, lo aprecio muchísimo, pero siempre trato de hacer lo que siempre hice y estar lo más tranquilo posible".

García aseguró que su sueño es triunfar en el fútbol y en la selección argentina al además de hablar acerca de su entrenador Mauricio Pellegrino: "Es un técnico muy exigente, muy bueno. También me alegra que sea argentino y me pueda echar una mano. Yo le voy a demostrar qué puedo dar y trataré de quedarme en el primer equipo".

Por su parte Txema Indias, secretario técnico del Leganés, analizó: "Es la incorporación más joven que hemos hecho hasta el momento. Un jugador de dieciocho años que ha tenido la suerte de pisar terrenos de juego de Primera aunque tuvieron la desgracia en lo colectivo de descender. En los diez o doce partidos que tuvo la posibilidad de jugar demostró lo que es con la edad que tiene".

"Viene con una ilusión increíble. Deja su país, su casa, pero creo que las ganas con las que viene pueden con todo eso. Es un mediocentro que puede jugar en varias posiciones del centro del campo, muy inteligente, con muy buen trato de balón y la salida desde atrás la hace fluida y fácil", añadió.

¿Recibes ya nuestro boletín?