El PSOE ve prioritario poder acometer más gasto social y no la tasa turística - MADRID ACTUAL

El PSOE ve prioritario poder acometer más gasto social y no la tasa turística

El PSOE ve prioritario poder acometer más gasto social y no la tasa turística
Compartir en whatsapp


Madrid, 12 jul.- La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado hoy que lo prioritario es pedir al Ministerio de Hacienda que reforme la regla de gasto para poder invertir más en políticas sociales y no una tasa turística.

Causapié ha respondido así al anuncio hecho ayer por el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, sobre que el Gobierno de Manuela Carmena pediría autonomía fiscal para la capital española con el objetivo de tomar medidas como la adopción de una tasa turística o la de grabar el IBI de las casas vacías en un 50 %.

La portavoz de los socialistas madrileños ha pedido ante los periodistas que el Gobierno de Carmena se centre en la solicitud de que el Consistorio madrileño tenga "un presupuesto amplio donde el dinero del superávit lo podamos gastar en políticas sociales y en inversiones sociales" y no solo en adelantar el pago de la deuda.

Con todo, Causapié ha defendido la necesidad de todos los Ayuntamientos, incluido el de Madrid, de poder obtener más competencias, para tener más ingresos y también mayor capacidad de inversión, pero cree que la prioridad es reformar la regla de gasto para atender a la población vulnerable a través del gasto social.

Esta es la "demanda prioritaria", ha subrayado la portavoz socialista, cuyo grupo posibilitó ayer que el Gobierno de Carmena aprobase sus terceros presupuestos, poniendo fin a una prórroga presupuestaria de más de medio año.

A juicio del PSOE-M, que sostiene el Ejecutivo de Ahora Madrid, la tasa turística es "una cuestión a tener en cuenta, a analizar, a reflexionar" pero no "el debate prioritario".

Cuando se aborde ese debate, será necesario tener en cuenta de qué tasa hablamos y "para qué se quiere cobrar", ha añadido la portavoz socialista.

¿Recibes ya nuestro boletín?