Aguado afea a PP y PSOE el uso de las televisiones públicas como "juguetes" - MADRID ACTUAL

Aguado afea a PP y PSOE el uso de las televisiones públicas como "juguetes"

Aguado afea a PP y PSOE el uso de las televisiones públicas como "juguetes"
Compartir en whatsapp


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado a PP y PSOE que los ciudadanos pagan con sus impuestos televisiones públicas como Telemadrid y televisión Española para que sean "plurales, veraces e independientes" y no "para que sean el juguete de unos ni de otros".

En su intervención en el pleno de la Asamblea, donde ha preguntado a Ángel Garrido por la independencia de Radio Televisión Madrid respecto del Gobierno Regional, Aguado ha comentado que no pretende "convencer" a PP y PSOE de las "bondades de una televisión pública despolitizada".

"Les pido a las dos formaciones respeto por los profesionales, espectadores, madrileños y el conjunto de españoles que pagan con sus impuestos televisiones públicas para que sean plurales, veraces e independientes, no para que sean el juguete de unos ni de otros", ha reclamado.

En concreto, sobre Telemadrid ha dicho que le llega "día tras día" información "desde dentro" de que el Gobierno regional sigue "descolgando el teléfono igual que en la época de (Esperanza) Aguirre para criticar determinadas noticias, enfoques y coberturas".

Asimismo, según estas mismas fuentes, el Gobierno regional estaría "bloqueando determinadas contrataciones de periodistas, determinados perfiles, no por criterios económicos o de gestión sino políticos".

"Me gustaría saber si es cierto o no. De serlo, estaríamos volviendo al modelo de la señora Aguirre de 'Teleaguirre', un modelo de gestión pública basado en el control político de la televisión pública", ha advertido.

Sobre Radio Televisión Española (RTVE), Aguado ha denunciado que el PSOE está haciendo "exactamente lo mismo", ya que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha dado la mitad del consejo de administración a Podemos para que (Pablo) Iglesias pueda intentar controlar los informativos".

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que el resto de puestos del consejo de administración de RTVE son "un nuevo juguetito en manos de los nacionalistas para que intenten hacer lo mismo que han hecho con TV3".

"Ésa es la apuesta de regeneración, es lo que llaman normalizar", ha declarado entre las quejas de la bancada socialista.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido que el Gobierno regional "ha puesto en marcha una radio televisión pública plural, transparente e independiente" en Telemadrid.

"No hemos buscado excusas ni escatimado esfuerzos", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo madrileño ha "buscado el consenso en todo momento" y ha indicado que "por primera vez en su historia" los miembros del consejo de administración de Radio Televisión Madrid han sido elegidos por unanimidad en la Asamblea y su director ratificado "sin ningún voto en contra".

Por otro lado, ha subrayado que el Gobierno regional está "dotando" a Telemadrid de recursos "para que cumpla con sus funciones encomendadas como servicio público".

Garrido ha comentado que hay un nuevo programa, '120 minutos', que lleva dos semanas en antena y al que todavía no ha ido ningún miembro del Gobierno regional, mientras que Aguado ha sido entrevistado en dos ocasiones.

"Alguien descolgaría el teléfono", ha ironizado.

El presidente ha criticado que Podemos "se haya hecho con la mitad" del consejo de administración de RTVE y ha recordado que en Canal Sur, en Andalucía, donde gobierna el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, hay un director interino desde hace más de cinco años "sin que hayan hecho nada".

"Nosotros sí que trabajamos por la independencia, ustedes no lo hacen", le ha reprochado a Aguado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?