Garrido asegura que la Comunidad defenderá los intereses del Canal fuera de España - MADRID ACTUAL

Garrido asegura que la Comunidad defenderá los intereses del Canal fuera de España

Garrido asegura que la Comunidad defenderá los intereses del Canal fuera de España
Compartir en whatsapp


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que el Gobierno Regional defenderá los intereses de Canal de Isabel II fuera de España y ha recordado que su Ejecutivo fue el primero que denunció las irregularidades en Latinoamérica.

Garrido ha respondido así ante los medios de comunicación tras firmar un convenio de colaboración con la empresa Accenture para potenciar la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional (FP) de Informática y Comunicaciones.

Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades de Colombia ha impuesto una multa de 5.078 millones de pesos colombianos (unos 1,45 millones de euros) a la empresa Inassa, filial latinoamericana del Canal de Isabel II, por haber sobornado supuestamente a funcionarios públicos en Ecuador.

El presidente regional ha defendido que desde el Gobierno fueron los primeros en elevar un informe a la Fiscalía denunciando las "irregularidades" que se producían en las filiales fuera de España.

"Vamos a hacer lo que hemos hecho siempre, defender los intereses de la empresa e ir contra los que a su vez han ido contra los intereses de la empresa. Hayan sido o no trabajadores de la misma", ha señalado.

Garrido ha recordado que cambiaron ya a 14 directivos en América Latina, "personas que no eran idóneas". "Vamos a colaborar con la justicia fuera y dentro de España", ha concluido.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?