Causapié pide a Carmena negociar ya las cuentas de 2019 - MADRID ACTUAL

Causapié pide a Carmena negociar ya las cuentas de 2019

Causapié pide a Carmena negociar ya las cuentas de 2019
Compartir en whatsapp


La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, ha ofrecido al Gobierno de Manuela Carmena "hablar lo antes posible" desde septiembre de los presupuestos de 2019, y se ha mostrado además convencida de que el PSOE gestionará "parte" de las cuentas tras las elecciones.

"El presupuesto de 2019 sin duda nos interesa especialmente. Sabemos que la situación política cambia y mejora en este país, y no tenemos ninguna duda de que estaremos gestionando una parte de este presupuesto después de las elecciones de 2019", ha dicho la portavoz socialista hoy ante el Pleno extraordinario para aprobar las cuentas que ponen fin a medio año de prórroga.

Unas palabras con las que la portavoz socialista ha dejado clara la intención de su grupo de negociar también en 2019 las cuentas del Gobierno municipal y además apuntan a la posibilidad de formar parte del Ejecutivo tras los comicios municipales de 2019.

Causapié, en referencia a las críticas del PP y Ciudadanos por la aprobación de los presupuestos como contrapartida de la llegada del socialista Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, ha defendido que el apoyo de su grupo al presupuesto es "responsable y crítico" y nace además del "firme compromiso" de su grupo con Madrid.

"Vamos a estar encima, peleando para que se cumplan", ha dicho la portavoz socialista en referencia a los presupuestos.

Y ha considerado que "muchas veces lo más fácil es impedir y bloquear la acción del Gobierno y lo más difícil dialogar con el otro", que es lo que -según ha defendido- hace el PSOE, cuya vocación es "buscar soluciones a los problemas" de Madrid.

En ese sentido, ha remarcado su voluntad de "pelear por una regla de gasto justa" y ha recordado que el plan económico financiero (PEF) impuesto por el PP desde el Ministerio de Hacienda limitó las posibilidades del presupuesto de 2018, aunque ahora, ha comentado, "estamos en un proceso esperanzador, con un Gobierno que entiende a los ayuntamientos y un Gobierno amigo".

Causapié ha defendido además que su grupo, al contrario de lo que dice la oposición, no ha aprobado los presupuestos a cambio de nada, sino que "un año tras otro" su grupo ha planteado inversiones y proyectos para mejorar la ciudad, y ha reivindicado su voluntad de que cambie la regla de gasto para que mejore la situación de los ayuntamientos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?