Villacís denuncia que los policías "estuvieron 12 horas de pie" en la marcha del Orgullo - MADRID ACTUAL

Villacís denuncia que los policías "estuvieron 12 horas de pie" en la marcha del Orgullo

Villacís denuncia que los policías "estuvieron 12 horas de pie" en la marcha del Orgullo
Compartir en whatsapp


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado que los policías municipales estuvieran "más de doce horas de pie, sin acceso a botellas de agua, bocadillos, ni zona de descanso como sí tuvieron otros servicios municipales" durante la marcha del Orgullo.

Para la portavoz, la manifestación el pasado sábado del Orgullo 2018 fue un día festivo en el que se mostraba a Madrid "como una de las capitales más libres del mundo, con las calles inundadas de libertad y alegría".

Sin embargo, "mientras todo el mundo disfrutaba, en las calles había trabajadores haciendo maratonianas horas de pie: básicamente les dejaban en un punto y no aparecían hasta 12 horas más tarde a buscarles", ha dicho Villacís para quien los agentes de la Policía Municipal fueron "obligados a hacer una labor que no queríamos para ningún trabajador" del Ayuntamiento de Madrid.

"Tanto que hablan de mejorar las condiciones laborales a los trabajadores, primero que empiecen por la Policía Municipal. Estamos hablando de gente que libraba, que tenía planificado irse el fin de semana con su familia, que tienen hijos", y a quienes les "suspendieron las libranzas y las vacaciones", según la portavoz.

"En algunos casos hicieron jornadas de hasta 15 horas seguidas de pie en un punto sin que se pudieran mover de un sitio. Esto es inaceptable, no puede ocurrir en nuestra ciudad", ha añadido Villacís antes de recordar que se trata de "gente que tiene el mismo derecho a conciliar que el resto; gente que come, bebe y tiene derecho a descansar".

A su juicio, "no puede ser que sigan toreándoles con un convenio colectivo que no son capaces de firmar ni de ofrecerles nada que sea mínimamente aceptable y que solo responde a una estrategia de desconsideración absoluta hacia la Policía Municipal. No lo vamos a tolerar".

La portavoz ha añadido que una de las enmiendas a los Presupuestos municipales que Cs ha presentado incluye una mejora salarial para estos agentes, aunque ha lamentado que el Gobierno de Ahora Madrid, con el apoyo socialista, no incluyera ninguna de las enmiendas de Ciudadanos.

"Me gustaría que aprobasen nuestra enmienda para mejorar la situación salarial de los policías de Madrid. Vamos a ver si el hecho de que no lo hayan subido en los presupuestos tiene que ver con haber conseguido el 'sí quiero' también de las facciones -de Ahora Madrid- a las que parece que no les gusta mucho la Policía Municipal", ha añadido.

Para Villacís, el Ejecutivo de Manuela Carmena "tiene una oportunidad estupenda de aceptar la enmienda" de Cs y "dotar de mayor presupuesto a la plantilla de la Policía Municipal, y también a las horas extraordinarias que se ven obligados a hacer".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?