La Comunidad contrata a 800 nuevos profesores para el próximo curso - MADRID ACTUAL

La Comunidad contrata a 800 nuevos profesores para el próximo curso

La Comunidad contrata a 800 nuevos profesores para el próximo curso
Compartir en whatsapp


El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un incremento de plantilla en los centros públicos de la región de 800 profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de cara al curso 2018-2019, con una inversión de 31,5 millones de euros.

El vicepresidente regional y portavoz de la Comunidad, Pedro Rollán, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo que, con este incremento, el Gobierno autonómico habrá aumentado la plantilla de profesores con 2.421 nuevos efectivos durante la presente legislatura.

De esos 800 nuevos docentes, 287 lo serán en Educación Infantil y Primaria y los 513 restantes, de Educación Secundaria; además, una "parte importante" de ellos estarán destinados a "aumentar el número de efectivos de atención a la diversidad, dotando de más maestros a las aulas de Trastornos Generales del Desarrollo (TGD)" y contratando a profesores en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Asimismo, este aumento de la plantilla docente permitirá dotar de más personal de apoyo a los colegios de la región, y reforzar los centros que participan en el Programa de Enseñanza Bilingüe con nuevos profesores de inglés.

En un comunicado, la Comunidad destaca que la inversión de 31,5 millones para las nuevas contrataciones supone "continuar con el cumplimiento" del acuerdo sectorial alcanzado con los sindicatos de la educación en enero, por el cual la región contratará a un total de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021.

También dice que esta "importante" ampliación del profesorado madrileño "pone de manifiesto la clara apuesta de la Comunidad de Madrid por la mejora de la enseñanza pública regional".

A su vez, la Comunidad de Madrid ha convocado este año un total de 2.200 nuevas plazas de profesores de Secundaria, Formación Profesional (FP) y enseñanzas de Régimen Especial mediante una oposición en la que han aprobado menos personas que las que se presentaron, según eldiario.es.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?