Los madrileños podrán "mojarse" por la esclerosis múltiple en 34 piscinas - MADRID ACTUAL

Los madrileños podrán "mojarse" por la esclerosis múltiple en 34 piscinas

Los madrileños podrán "mojarse" por la esclerosis múltiple en 34 piscinas
Compartir en whatsapp


Treinta y cuatro piscinas de la Comunidad de Madrid acogerán mañana, domingo, la edición XXI de 'Mójate por la esclerosis múltiple', una campaña de sensabilización de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) para dar a conocer la enfermedad y visibilizar a los 6.500 madrileños que la sufren.

Además de sensibilizar, el objetivo es recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de esclerosis múltiple (EM), según ha explicado la Fundación en un comunicado.

En cada piscina habrá voluntarios que animen a "nadar metros" por la EM, como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas; al final de la jornada se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados, para hacer un recuento entre todas las instalaciones a nivel regional y nacional.

El año pasado los voluntarios contabilizaron 639.324 metros solidarios nadados en Madrid; este año la FEMM también ha señalado que necesita ayuda de voluntarios que se sumen a la iniciativa de sensibilización.

La Fundación recuerda que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal; la enfermedad no tiene cura y es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, afectando sobre todo a mujeres.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?