El PSOE-M vota a favor del tercer presupuesto de Manuela Carmena en la comisión - MADRID ACTUAL

El PSOE-M vota a favor del tercer presupuesto de Manuela Carmena en la comisión

El PSOE-M vota a favor del tercer presupuesto de Manuela Carmena en la comisión
Compartir en whatsapp


Manuela Carmena en la comisión" width="640" style="margin: 0px 1px 5px; float: right;" title="El PSOE vota a favor del tercer presupuesto de Manuela Carmena en la comisión" />

El PSOE ha votado a favor del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2018, los terceros del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, en la comisión municipal previa a la aprobación definitiva en el Pleno del próximo miércoles.

La comisión extraordinaria de Economía y Hacienda ha emitido hoy el informe favorable a las cuentas con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid y el rechazo del PP y Cs, después de que el grupo del Gobierno haya aceptado las 8 enmiendas presentadas por los socialistas, frente a las 24 registradas inicialmente por ese grupo.

No obstante, Ahora Madrid y los socialistas han aprobado otras 10 enmiendas transaccionales.

Las votaciones de hoy en la comisión se han producido después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya desvelado a los periodistas que ya tiene el "sí" del PSOE a unos presupuestos con los que pondrá fin a la prórroga presupuestaria de siete meses, la más larga en la historia reciente de la ciudad.

Sin embargo, la portavoz socialista en la comisión de Economía, Erika Rodríguez, ha dicho que el apoyo de hoy no presupone que su grupo vaya a dar también el visto bueno a las cuentas en el Pleno del miércoles: su voto a favor de hoy era necesario para que no prosperasen las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y CS.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, afirmó ayer que su grupo había consensuado con Ahora Madrid "enmiendas importantes" que debían enmarcarse en un "acuerdo amplio y global", y al finalizar la comisión Erika Rodríguez ha dicho a los periodistas que ambos grupos siguen trabajando y negociando para alcanzar un acuerdo definitivo.

El PSOE, socio de investidura de Manuela Carmena, condicionó el sí a las cuentas a que se aprobasen todas sus enmiendas, ya que se consideraba que todas eran ejecutables en 2018 y que su admisión era "importante" para que la ciudad tuviese un presupuesto "eficaz".

El PSOE y Ahora Madrid han rechazado en bloque no solo las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Ciudadanos sino también las 182 enmiendas parciales del PP y las 162 de Cs.

En la comisión de hoy también se ha dado cuenta del estudio sobre el impacto de género que cifra en un 59,1 % la parte de las cuentas con impacto positivo en las mujeres.

A ello se suma la aprobación, en otra comisión extraordinaria de dos paquetes de inversiones financiadas con remanente de tesorería por valor de 37 millones de euros que hoy han salido adelante con el voto de Ahora Madrid y la abstención del resto de los grupos y que se validarán en el Pleno.

Sin embargo, se ha emitido dictámen desfavorable ante un suplemento de crédito por valor de 1,3 millones de euros del área de cultura y Deportes, rechazado con el voto de calidad del presidente de la comisión, el 'popular' José Luis Moreno, ante el empate entre Ahora Madrid y el PP y la abstención tanto del PSOE-M como de Ciudadanos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?