Madrid aprueba el convenio para construir el BUS-VAO de la A-2 - MADRID ACTUAL

Madrid aprueba el convenio para construir el BUS-VAO de la A-2

Madrid aprueba el convenio para construir el BUS-VAO de la A-2
Compartir en whatsapp


La Junta de Gobierno de Madrid ha autorizado el convenio de colaboración con el Gobierno central y el Consorcio de Transportes para la construcción del BUS-VAO de entrada y salida de la A-2 en el que el Consistorio invertirá 3,2 millones de euros.

Los concejales Inés Sabanés (Medio Ambiente y Movilidad) y José Manuel Calvo (Desarrollo Urbano Sostenible) han anunciado la autorización del convenio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Con esta iniciativa, se reservará el carril izquierdo de la calzada para los autobuses y Vehículos de Alta Ocupación, lo que permitirá hacer el transporte público más atractivo y competitivo.

La medida, que contribuirá a reducir la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero, es fruto del proceso iniciado el 28 de noviembre de 2017 por las tres administraciones, cuando suscribieron un acuerdo general para colaborar en la puesta en marcha de esta intervención viaria.

El carril enlazará Madrid con Torrejón de Ardoz, desde el kilómetro 23,5 hasta el 4,2 en el sentido entrada y del 6,1 hasta el 14,9 en sentido salida.

Se estima que la inversión total necesaria es de 13 millones de euros que asumen a partes iguales el Ministerio de Fomento, la Dirección General de tráfico, el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?