Gonzalo convoca una reunión para dar solución al problema de movilidad de Mad Cool - MADRID ACTUAL

Gonzalo convoca una reunión para dar solución al problema de movilidad de Mad Cool

Gonzalo convoca una reunión para dar solución al problema de movilidad de Mad Cool
Compartir en whatsapp


La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha convocado el próximo viernes a "todas las partes implicadas" en la celebración del festival Mad Cool ante los previsibles problemas que tendrán para desplazarse las 80.000 personas que asistirán por jornada a los conciertos, dado que el Ayuntamiento ha autorizado un evento "sin garantizar la movilidad".

Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado que Gonzalo ha convocado esta reunión en el marco del Consorcio Regional de Transportes para "buscar soluciones" a un problema que ha generado el Ayuntamiento de Madrid.

Este año el Mad Cool, que se celebrará del 12 al 14 de julio, ha cambiado su recinto de la Caja Mágica a Valdebebas para permitir la entrada de más asistentes.

Los últimos trenes de Metro de Madrid salen de sus cabeceras a las 1.30 horas y los conciertos finalizan a las 4.30, por lo que quienes acudan al festival no tendrán cómo volver a la ciudad en transporte público.

Desde Transportes han subrayado que para dar respuesta a este problema no basta con reforzar el servicio como en el Orgullo o en la celebración de partidos de la Liga de Campeones, sino que supone "abrir extraordinariamente" líneas nocturnas, por lo que han reprochado al Ayuntamiento que no haya contemplado este asunto "antes de autorizar un evento".

Por ello, han recalcado, Gonzalo ha convocado esta reunión es 'in extremis' para solucionar el problema de la movilidad.

De momento, los organizadores del festival han habilitado un servicio privado de autobuses nocturnos en horario ininterrumpido de 2.00 a 5.30 horas, que partirá desde la avenida de las Fuerzas Armadas, a 100 metros del acceso, hasta la plaza de Colón.

En su página web remarcan que están "a la espera de que los organismos e instituciones públicas tomen decisiones con respecto a nuestra petición para habilitar un servicio nocturno especial que traslade al público desde el recinto hasta los diferentes puntos de la ciudad".

"Es por esto que, a día de hoy, Mad Cool Festival no puede garantizar a sus asistentes que el transporte público esté disponible fuera de su horario habitual. Por eso recomendamos al todo el público interesado en esta opción la adquisición de sus tickets de autobús a la mayor brevedad posible, ya que las plazas son limitadas", subrayan.

¿Recibes ya nuestro boletín?