El planetario del Muncyt ofrece nuevas proyecciones durante el verano - MADRID ACTUAL

El planetario del Muncyt ofrece nuevas proyecciones durante el verano

El planetario del Muncyt ofrece nuevas proyecciones durante el verano
Compartir en whatsapp


Evento Planetario en vivo
Lugar Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt)
Dirección Calle Pintor Velázquez s/n, 28100, Alcobendas
Fecha final  31-08-2018
Horario  Martes a viernes a las 12.30, 14.30 y 17,30 horas
Sábados, domingos y festivos a las 11.30 horas
Precio desde   3 €

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ofrece este verano una programación nueva en su planetario, con sesiones infantiles y para el público en general que se complementarán con otras proyecciones del ciclo "Planetario en vivo".

Esta sala del Muncyt ofrece una "inmersión total" en la astronomía, mediante un sistema de simulación audiovisual, por el que durante el verano el público podrá aprender sobre el origen del universo, la lluvia de estrellas, las constelaciones y otros fenómenos estelares, según una nota del museo.

Algunas de las nuevas películas que se podrán ver en julio y agosto son las tituladas "Cielo profundo", "Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar", "Mundo amarillo" y "La niña que caminaba al revés".

Las visitas al planetario se realizan de martes a viernes a las 12.30, 14.30 y 17,30 horas; y los sábados, domingos y festivos a las 11.30 horas, con una sesión infantil; y a las 12.30, 13.30, 14.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas, para el público general.

Por su parte, el nanoplanetario ofrece sesiones especiales para los niños de 3 a 8 años, con contenido dirigido a "despertar la curiosidad de los más pequeños por la astronomía".

En todos los casos las sesiones duran 45 minutos y las entradas cuestan 3 euros, según ha detallado el museo.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?