Rollán pide al Ayuntamiento que olvide el sectarismo y retenga el Open de Tenis - MADRID ACTUAL

Rollán pide al Ayuntamiento que olvide el sectarismo y retenga el Open de Tenis

Rollán pide al Ayuntamiento que olvide el sectarismo y retenga el Open de Tenis
Compartir en whatsapp


Madrid, 3 jul.- El portavoz del Gobierno Regional, Pedro Rollán, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a que "deje al margen el sectarismo" de algunos de sus ediles y "ponga todo su empeño" en que Madrid siga siendo sede del Open de Tenis, o que continúe siendo un referente para acoger eventos musicales, culturales o deportivos.

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, preguntado por la reunión que mantuvieron representantes del consistorio con Ion Tiriac, dueño del Open de Tenis, quien acusa al Ayuntamiento de haberle faltado al respeto en la negociación por la continuidad del torneo y que ha sugerido que hay otras ciudades europeas interesadas en acoger el evento.

Rollán ha dicho que le parece "surrealista" la actitud del Ayuntamiento, que "vive en un mundo paralelo", porque tras las reuniones informa de una cosa "pero luego los interlocutores con los que se ha reunido tienen una percepción absolutamente distinta" del contenido de los encuentros.

El portavoz ha recordado que algunos de los ediles de Ahora Madrid "han sido extraordinariamente beligerantes" con el Open Madrid de tenis, un evento deportivo "de repercusión mundial y que genera importantes beneficios a la ciudad y a la región".

Ha lamentado, en este sentido, que la continuidad del torneo en Madrid esté en peligro y ha alertado que son muchas las ciudades que querrían acoger un evento internacional de estas características.

"Supongo que a los organizadores no es habrá hecho gracia que fueran los propios concejales de Ahora Madrid los que llevaran a la Fiscalía (supuestas irregularidades en) el Open de Tenis, con la contratación de informes a medida, a dedo, por los que hoy Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer se encuentran imputados por prevaricación", ha recordado.

¿Recibes ya nuestro boletín?