Los hoteleros madrileños prevén una ocupación del 68% para el verano - MADRID ACTUAL

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación del 68% para el verano

Archivado en:
Los hoteleros madrileños prevén una ocupación del 68% para el verano
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media durante los meses de verano del 68 %, lo que supone un incremento de casi el 10% respecto al mismo periodo del año 2017, con una mayor cantidad de reservas hoteleras en julio que en agosto.

Según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm), las reservas hoteleras en el mes de julio, a pesar de ser temporada baja para el sector en la región, podrían alcanzar el 74 %, mientras que en agosto ese porcentaje se podría situar en el 61,08 %, lo que supondría un aumento del 10,4 y del 14 % respectivamente con respecto al año pasado.

Entre los visitantes de la ciudad, destacan los viajeros procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, aunque están cogiendo fuerza los argentinos y brasileños, así como los chinos, según los datos del Ayuntamiento de Madrid en el primer semestre del año.

Con todo, la secretaria general de Aehm, Mar de Miguel, ha lamentado que la falta de regulación de las viviendas de alquiler de uso turístico haya perjudicado las previsiones de ocupación hotelera para el verano.

Ha ensalzado el "empuje" del sector hacia "un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas", señalando que la apuesta por la excelencia "está teniendo resultados muy positivos" porque están llegando más visitantes extranjeros para pasar sus vacaciones de verano.

De Miguel también ha explicado que los viajeros internacionales se decantan por alojarse en establecimientos hoteleros por la "buena calidad y el servicio de excelencia que ofrecen, así como las garantías y la seguridad que proporcionan a sus clientes".

"Es fundamental completar las propuestas culturales actuales con novedades de gran calado para conseguir que los viajeros no residentes destinen al menos tres o cuatro días a conocer una parte importante de Madrid", ha concluido.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?