La Comunidad de Madrid renueva su web para mejorar la comprensión del usuario - MADRID ACTUAL

La Comunidad de Madrid renueva su web para mejorar la comprensión del usuario

La Comunidad de Madrid renueva su web para mejorar la comprensión del usuario
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El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado su nueva página web institucional en la que se ha potenciado la accesibilidad, visualización y comprensión de los contenidos para el usuario, adaptándola a los dispositivos móviles y dándole un enfoque de servicio público.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz, Pedro Rollán, ha subrayado la necesidad de renovar esta web, cuya versión anterior era de 2005, para darle un diseño "más limpio, más claro, con imágenes de más alta calidad y una organización más atractiva y sencilla".

Esta nueva web, que cambia su dominio a comunidad.madrid, ha potenciado el acceso de los dispositivos móviles, ya que los usuarios que acceden a través de ellos suponen ya un 49 % del total.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid ha resaltado la "clara vocación de servicio público y orientación al ciudadano" de la nueva web, con informaciones que abordan asuntos relacionados con educación, salud o medio ambiente, "con independencia de la estructura orgánica de la que dependa cada materia".

Asimismo, se ha reforzado la seguridad en la página institucional incorporando un "doble sistema perimetral y un sistema de monitorización avanzado" para tratar de evitar ciberataques como los que se produjeron el año pasado en todo el mundo.

La Comunidad también destaca que esta nueva web se ha hecho con "recursos propios", es decir, que unos 600 empleados públicos han colaborado en su desarrollo, analizando más de 500.000 contenidos y procediendo a su renovación y fusión, teniendo como referentes páginas institucionales como las de las ciudades de París y Boston o la de la Casa Blanca.

Rollán también ha señalado que la web se ha traducido al inglés en varias secciones como cultura, turismo, inversión o empresa, que también se han asociado a "nuevas cuentas en redes sociales".

La web se estructura en cuatro grandes áreas temáticas, a saber Servicios e Información, cultura y Turismo, Inversión y Empresa y Acción de Gobierno.

Finalmente, se ha potenciado especialmente "el manejo de un lenguaje claro, evitando expresiones excesivamente formales, legalistas o administrativas" para tratar de luchar contra las barreras que levantan entre el usuario y la Administración.

 

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