Comienza la campaña de donación de sangre de "antes de salir de vacaciones" - MADRID ACTUAL

Comienza la campaña de donación de sangre de "antes de salir de vacaciones"

Comienza la campaña de donación de sangre de "antes de salir de vacaciones"
Compartir en whatsapp


El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de verano de donación con el objetivo de alcanzar 35.000 donaciones de sangre, bajo el lema "¿No te olvidas de algo? Dona sangre antes de salir de vacaciones", para recordar que 12.000 personas no tendrán vacaciones porque necesitan transfusiones.

En un comunicado, la Comunidad ha anunciado que los madrileños contarán con una media de 46 puntos de donación diarios, ya que, a causa de los desplazamientos por vacaciones, "suelen disminuir las donaciones de sangre".

Esta campaña pretende recordar que habrá 12.000 personas que no tendrán vacaciones porque su vida depende, en muchos casos, de transfusiones de sangre periódicas, como puede ocurrir en los casos de los enfermos oncológicos, las cirugías programadas, las personas con anemias crónicas y otras patologías que pueden depender de transfusiones.

Las personas que deseen donar van a contar con los 32 puntos fijos de hospitales, en los que -salvo algún pequeño cambio- se mantienen los horarios de donación. Y a estos puntos se suma una media de 14 colectas diarias de calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja, con quién la Consejería de Sanidad tiene un convenio.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?