Rivas aprueba la ordenanza para patrocinios privados en planes municipales - MADRID ACTUAL

Rivas aprueba la ordenanza para patrocinios privados en planes municipales

Rivas aprueba la ordenanza para patrocinios privados en planes municipales
Compartir en whatsapp


El Pleno de Rivas ha aprobado la ordenanza reguladora de los patrocinios privados de actividades municipales, para que, por primera vez, la localidad tenga una normativa para que las empresas que colaboren con el Ayuntamiento se puedan acoger a ventajas fiscales y a la Ley de mecenazgo.

Esta medida está especialmente dirigida a las empresas pequeñas, normalmente locales y de la zona, que suelen firmar convenios con el Consistorio, y que a partir de ahora dispondrán de una regulación "sencilla y abierta" que concrete la colaboración con la administración, según ha explicado el Consistorio en una nota.

La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos municipales (IU, Rivas Puede y PSOE), mientras que PP y Ciudadanos se han abstenido.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional que hace un llamamiento a luchar contra la 'LGTBI-fobia', coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay.

También se ha suscrito, con el respaldo de todos los grupos, otra declaración por la eliminación de la Hepatitis C, con un texto que reconoce a quienes luchan para prevenir la enfermedad y hallar nuevos tratamientos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?