Escolar dice que Cifuentes miente en la querella por revelación de secretos - MADRID ACTUAL

Escolar dice que Cifuentes miente en la querella por revelación de secretos

Escolar dice que Cifuentes miente en la querella por revelación de secretos
Compartir en whatsapp


Ignacio Escolar, director de eldiario.es, ha declarado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes miente en la querella que ha presentado contra él y contra la periodista de este medio Raquel Ejerique por supuesta revelación de secretos en las informaciones de su máster.

Ambos periodistas han comparecido ante el Juzgado de Instrucción número de 29 de Madrid, que les ha entregado una copia de la querella y les ha anunciado que serán citados de nuevo para prestar declaración en relación con la misma.

A su salida de la sede general de los juzgados de Madrid Ignacio Escolar ha manifestado a los periodistas que "en los pocos párrafos" que ha leído ha encontrado "algunas mentiras de Cifuentes".

"No me sorprende nada porque Cristina Cifuentes ha mentido ante el Parlamento, en rueda de prensa, ante los ciudadanos y ahora ante el Juzgado", ha añadido.

Ha puesto como ejemplo que "Cifuentes insiste en que fue un error administrativo, un error informático, el que provocó que su expediente cambiara y eso en el Juzgado se está demostrando exactamente que no es así".

"Estamos muy tranquilos porque nos protege nuestro derecho constitucional a no revelar nuestras fuentes y lo vamos a invocar en el caso de que nos lo pidan", ha adelantado.

En todo caso piensa que no han cometido delito alguno ya que lo que ha revelado "son presuntos delitos que se están investigando en este mismo edificio de plaza de Castilla en otro Juzgado".

Precisamente Cristina Cifuentes plantó el martes pasado a la jueza que investiga el 'caso máster' al alegar una fuerte migraña, por lo que la magistrada envió un médico a su domicilio, que corroboró los problemas médicos.

Cifuentes estaba citada ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, por los supuestos delitos de cohecho y falsedad en documento público, pero, al no acudir, la magistrada aplazó su comparecencia al próximo 23 de julio.

"Me da la impresión de que lo que intenta es ganar tiempo para esperar a ver si imputan a Pablo Casado -uno de los candidatos a presidir el PP cuyo máster también está siendo investigado- y con ese argumento pedir que su caso vaya al Tribunal Supremo", ha considerado Ignacio Escolar.

Y ha añadido: "Es más probable que Cifuentes tenga jueces más favorables en el Supremo de los que encuentra en plaza de Castilla, lo que el fondo es un fraude porque es una ciudadana más, no disfruta de ningún tipo de aforamiento y por tanto tiene que responder ante el mismo Juzgado al que vengo yo".

Por su parte Raquel Ejerique ha asegurado que están "muy tranquilos porque ha habido una investigación periodística que ha acabado en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid".

"Seguramente con esta querella se nos intentó callar en su momento porque Cristina Cifuentes no tenía datos que aportar e imagino que es un aviso a navegantes, pero no nos asustan con las amenazas de cárcel ni de querellas ", ha agregado.

Raquel Ejerique ha apostillado: "Lo volveremos a hacer si tenemos la oportunidad de volver a poder destapar secretos porque es la misión de cualquier periodista".

A su juicio es "intolerable" que Cifuentas pida que se impute "a todas las personas que pudieron colaborar a que esto saliera a la luz" y ha advertido: "Cuando acabe este proceso judicial veremos si nosotros emprendemos acciones o no, pero en cualquier caso es un clamor que querellas como esta no se deben consentir en democracia".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?