Las oficinas madrileñas de empleo consiguieron colocar a 218.809 personas - MADRID ACTUAL

Las oficinas madrileñas de empleo consiguieron colocar a 218.809 personas

Archivado en:
Las oficinas madrileñas de empleo consiguieron colocar a 218.809 personas
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Las 42 Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid consiguieron en 2017 la colocación de 218.809 personas, lo que supone el 20,4% del total de colocaciones de demandantes de empleo registrados en la región el pasado año.

Además, estas oficinas incrementaron un 17,8 % los servicios prestados a los madrileños respecto a 2016, con más de 1,3 millones.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la visita de hoy a la nueva oficina de empleo de Usera, donde el Gobierno Regional ha invertido más de 800.000 euros en obras de acondicionamiento y remodelación.

Las nuevas instalaciones ocupan 750 metros cuadrados de superficie, casi el doble del espacio de la anterior sede, con el objetivo de mejorar la atención a los más de 12.000 desempleados inscritos en la oficina de Usera, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que contiene 20 medidas consensuadas con sindicatos y patronal para "ajustar la oferta y la demanda y lograr una gestión más eficaz y eficiente de las políticas públicas de empleo".

El plan contempla la "mejora y modernización" de toda la red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Así, en 2018 se han inaugurado las nuevas oficinas de empleo de Majadahonda y Usera y se iniciarán las obras de reforma de las de Pinto, Goya y Nueva Numancia.

Además de la mejora de las instalaciones, se han renovado todos los equipos informáticos de las oficinas de empleo y se han incorporado nuevos sistemas tecnológicos, como la firma digital.

En materia de seguridad, se han instalado cámaras de vigilancia en las zonas de espera y tránsito de los usuarios de las oficinas y se han instalado arcos escáner de seguridad en la entrada de algunas de ellas a modo de proyecto piloto.

Por otro lado, las Oficinas Públicas de Empleo han ampliado el horario de atención al público, de 8.30 a 14.30 horas, y han implantado la cita previa, "lo que está evitando que los ciudadanos tengan que hacer colas innecesarias y puedan realizar los trámites que necesitan de una manera más ágil", según la consejera.

Hidalgo también ha destacado el refuerzo de las plantillas de las oficinas con 80 orientadores y tutores más y ha dicho que la previsión es llegar a los 450 en 2019.

En la actualidad, las oficinas regionales de empleo cuentan con 180 tutores "para prestar atención y asesoramiento a colectivos con especiales necesidades".

Dentro de las 20 medidas del Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de la Comunidad de Madrid está la puesta en marcha en 2017 de la Oficina del Empleador, un servicio para fomentar la contratación de personas desempleadas

Para ello presta una atención especializada a empleadores de la región con el objetivo de facilitar la búsqueda de candidatos adecuados.

En lo que llevamos de año la Oficina del Empleador ha realizado la prospección de 1.044 empresas que han registrado más de 1.400 ofertas, lo que ha posibilitado la contratación de 5.630 personas, un 57,8 % más que en 2017.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?