Franco viaja a Bruselas para "recuperar el protagonismo de Madrid" en la UE - MADRID ACTUAL

Franco viaja a Bruselas para "recuperar el protagonismo de Madrid" en la UE

Archivado en:
Franco viaja a Bruselas para "recuperar el protagonismo de Madrid" en la UE
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, viaja mañana a Bruselas, donde permanecerá hasta el miércoles 27 de junio con un "amplio programa de trabajo" con el que pretende "recuperar el protagonismo de la Comunidad de Madrid" en la Unión Europea (UE).

Franco mantendrá encuentros con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz; la comisaria de Política Regional, Corina Cretu; el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei stanishev; y el del Grupo Socialista y Demócrata en el Parlamento Europeo, Udo Bullman, entre otros.

El líder de los socialistas madrileños explicará a sus interlocutores "su convicción de que la Comunidad de Madrid debe apostar por la profundización política europea", según ha informado hoy el PSOE-M en una nota de prensa.

También "por el fortalecimiento de la Europa de las regiones y los municipios como instrumento imprescindible para mejorar gestión de las políticas de la Unión Europea".

Para ello, aboga por "aumentar la cercanía ciudadana" a las instituciones europeas y por "hacer frente a las tendencias populistas, racistas y antieuropeas que crecen actualmente en el continente".

Franco confía en que con el Gobierno de Pedro Sánchez España "vuelva a contar en la Unión Europea" y la Comunidad de Madrid esté "a la altura, abandonando la pasividad y adoptando una postura proactiva y propositiva en la UE, especialmente en el Comité de las Regiones".

En su viaje a Bruselas, donde acude invitado por la presidenta de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara, Iratxe García, apostará "por el mantenimiento de la dotación presupuestaria para las políticas de cohesión y agrícola en el próximo Marco Financiero Plurianual de la UE", actualmente a debate.

La delegación del PSOE-M que acompañará a José Manuel Franco está formada por la secretaria de Organización, Carmen Barahona; el secretario de Área de Globalización, UE y Solidaridad, Carlos Carnero; el secretario ejecutivo de UE, Vicente Montávez; la secretaria de Derechos Humanos y Solidaridad, Raquel Sánchez Folch; y el secretario de UE de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Díez.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?