Galapagar entrega de distinciones y de homenajea a la Policía Local - MADRID ACTUAL

Galapagar entrega de distinciones y de homenajea a la Policía Local

Galapagar entrega de distinciones y de homenajea a la Policía Local
Compartir en whatsapp


La plaza del Presidente Adolfo Suárez ha vuelto a ser escenario de un emotivo acto de homenaje a la Policía Local con motivo del Día de su Patrón.

Un acto organizado además para entregar distinciones a todos aquellos que, de forma directa o indirecta, colaboran con el cuerpo de la Policía Local de Galapagar y contribuyen a hacer de Galapagar uno de los pueblos más seguros de la Comunidad de Madrid. Y es que, tal y como ha recordado el regidor, Daniel Pérez Muñoz, “la seguridad es tarea de todos y requiere la implicación de todos y cada uno de los vecinos y de todos y cada uno de los agentes sociales que forman parte de nuestra localidad”.

Por este motivo y con el objeto de reconocer a todos los que han demostrado su gran compromiso y entrega personal con el pueblo de Galapagar, el Ayuntamiento ha celebrado este acto. Comenzando por las distinciones a aquellos agentes del cuerpo de la Policía Local, en agradecimiento a su profesionalidad. Del mismo modo se ha querido destacar la labor y el apoyo incondicional de Protección Civil Galapagar, con especial mención a la Agrupación de Voluntarios que de forma altruista velan siempre por la seguridad de los vecinos de Galapagar.

En este acto también ha habido espacio para reconocer la labor de otras instituciones o entidades, como son la Asociación de Comerciantes y Empresarios, 1523, o Cruz Roja Galapagar. Además de aquellas entidades que, aun siendo ajenas a Galapagar, colaboran conjuntamente con la Concejalía de Seguridad y le prestan apoyo y asistencia, como es el caso de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenarejo, de reciente creación.

Además, en este apartado de distinciones, también ha habido cabida para aquellos departamentos municipales que, con su trabajo diario, contribuyen al buen funcionamiento de la Policía Local. Finalmente, en el apartado de colaboración ciudadana, se ha querido elogiar la labor de una vecina del municipio que, con su ejemplo y civismo, recordó que la seguridad es tarea de todos. Tras la entrega de distinciones el acto se ha completado con el izado de la Bandera de España, al son del himno nacional, y la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los caídos.

¿Recibes ya nuestro boletín?