PSOE y PP denuncian las incomparecencias de empleados públicos en la comisión sobre Bicimad - MADRID ACTUAL

PSOE y PP denuncian las incomparecencias de empleados públicos en la comisión sobre Bicimad

Archivado en:
PSOE y PP denuncian las incomparecencias de empleados públicos en la comisión sobre Bicimad
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

 Los portavoces del PSOE-M y del PP en la comisión de investigación de Bicimad, Mercedes González y Álvaro González, han censurado que empleados públicos de la EMT se hayan negado a comparecer en este órgano, algo "raro" y "llamativo" que dificulta los trabajos según estos grupos.

En la cuarta sesión de la comisión que investiga si hubo irregularidades en la adquisición del servicio Bicimad por parte de la EMT, González ha mostrado su preocupación por 13 "incomparecencias" en un órgano que empezó con cuatro meses de retraso por la falta de información a los grupos y al que han asistido nueve personas.

Entre las personas llamadas a comparecer y que han decidido no acudir se encuentran la anterior interventora general, Beatriz Vigo, un miembro de Rubatek, el responsable del servicio Bicimad en la EMT, Álvaro Romero, y anteriores responsables así como cargos de varios niveles de la empresa pública.

"Es cierto que el PP ha pedido muchos comparecientes de diferentes niveles dentro de la EMT, pero es bastante raro que los empleados públicos no comparezcan. Se está dilatando en el tiempo tiempo el trabajo de esta comisión, todas estas ausencias están creando dificultades. No podemos estar sine die porque hay nueve meses", ha asegurado la edil socialista.

Por su parte, la portavoz de Ahora Madrid en la comisión, Esther Gómez, ha defendido que están siendo llamados "muchísimos comparecientes" debido a que no se fijaron criterios como no llamar a los técnicos sino solo a los responsables para "optimizar" los trabajos del órgano.

Gómez ha apelado a la responsabilidad no solo de los empleados públicos sino también de los grupos para no pedir comparecencias "para investigar sine die", algo "nada racional ni justificado" en opinión de la edil, que defiende que el Ejecutivo de Carmena es el principal interesado en que se muestre que no hubo irregularidades.

El concejal del PP Álvaro González ha defendido su derecho a pedir los comparecientes que considere y ha reclamado que no se le marquen los ritmos, además de censurar que la comisión empezase tarde porque el Gobierno de Manuela Carmena "quería".

Además, los 'populares' han denunciado que el Ejecutivo de Ahora Madrid aún no haya dado toda la información pedida por los grupos y han considerado "llamativo" que los empleados de la EMT no comparezcan.

En la cuarta sesión de la investigación sobre Bicimad, adquirida por la EMT a cambio de 10,5 millones de euros, comparecen el director de Servicios de Movilidad de la EMT, el director de Tecnología y el director de Recursos Humanos de la EMT, tres de los nueve comparecientes propuestos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?