El Siglo de Oro inunda la Cuesta de Moyano hasta finales el 26 de agosto - MADRID ACTUAL

El Siglo de Oro inunda la Cuesta de Moyano hasta finales el 26 de agosto

El Siglo de Oro inunda la Cuesta de Moyano hasta finales el 26 de agosto
Compartir en whatsapp


Evento II edición de Fiesta Corral Cervantes
Lugar Corral Cervantes
Dirección Cuesta de Moyano, 28014 Madrid
Fecha final  26-08-2018
Horario  De 12 a 18 euros

Teatro, conciertos, concurso de dramaturgia, talleres y una playa urbana conforman la II edición de Fiesta Corral Cervantes, en el Corral Cervantes de la Cuesta de Moyano, un proyecto lúdico-cultural que tendrá actividad hasta el 29 de agosto.

El fundador de la Fundación Siglo de Oro, Rodrigo Arribas, ha presentado una edición que contará con un espacio que reinterpreta a los antiguos corrales de comedia, en los que el público podrá ver los espectáculos también de pie, como sucede en el Shakespeare's Globe Theatre de Londres.

Para el concejal de la Junta de Distrito de Retiro, Nacho Murgui, el festival "sitúa a la zona en el mapa de la cultura de la ciudad" y ha mostrado su compromiso para que la Cuesta de Moyano continúe siendo "enclave cultural".

El festival está dividido en dos bloques, del 21 de junio al 22 de julio y del 23 de julio al 26 de agosto: en el primero se programarán más de 170 funciones de 8 obras y un "work in progress" (taller) y en el segundo un concurso de dramaturgias y 7 espectáculos.

La programación de martes a jueves ofrecerá "Clásicas envidiosas", de Chema Rodríguez-Calderón, una parodia shakesperiana dirigida por Juanma Cifuentes con una visión actual sobre el racismo y la xenofobia, y "El valiente negro en Flandes", dirigida por Nancho Novo.

Además, los miércoles y jueves, Daniel Albadalejo interpretará el monólogo "Malvados de Oro"; los viernes y sábados la compañía Impromadrid presentará "A nadie se le dio veneno en risa" y las tardes de los domingos se presentará la dramaturgia "Salazar & Guardo", creada por David Tenreiro y Alberto García Sánchez.

Los fines de semana los niños y amantes de la música tendrán su espacio con la obra "La fierecilla domada", de Shakespeare, y el Ensemble Divina Mysteria presentará música barroca en "Figuris Poeticis" e "Izar las cuerdas".

A partir del 8 de julio se presentará "Un musical barroco", una creación de Proyecto Barroco y María Herrero y entre el 25 al 28 de junio se realizará un taller dirigido por Tamzin Tousend que finalizará con la presentación del montaje "Las esposas españolas".

Desde el 24 de julio, de martes a sábado, se podrá disfrutar de "La estancia" de Chema Cardeña bajo la dirección de Jesús Castejón y desde el 31 de julio se presentará uno de los personajes femeninos de Tirso de Molina en "Don Gil de las calzas verdes" bajo la dirección de Hugo Nieto.

A partir del 27 de julio, los miércoles y jueves pisará el escenario "El Lazarillo de Tormes" interpretado por Antonio Campos acompañado de la guitarra flamenca de José Luis Montón; mientras que la noche de los viernes y sábados traerán a "Viaje al Parnaso" un acercamiento a Cervantes y el espectáculo barroco "El talent show" dirigido por Antonio Della Casa.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?