El Ayuntamiento alcanza un acuerdo parcial con tres de los cinco sindicatos de Policía sobre el convenio - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo parcial con tres de los cinco sindicatos de Policía sobre el convenio

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo parcial con tres de los cinco sindicatos de Policía sobre el convenio
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo parcial con tres de los cinco sindicatos de la Policía Municipal -UGT, CCOO y Unión de Policía Municipal (UPM)- sobre el futuro convenio colectivo, un texto que no refrendan los mayoritarios CPPM y CSIT.

Tras varios meses de tensas negociaciones, tres de los cinco sindicatos han aceptado la última propuesta del delegado de salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que recoge una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche, según ha informado hoy el diario El Mundo y han confirmado fuentes municipales.

El delegado Javier Barbero comparecerá para pronunciarse sobre el acuerdo alcanzado, que implica la división entre las organizaciones policiales que hasta ahora habían ido de la mano en sus protestas para denunciar sus condiciones laborales y la inseguridad en Madrid.

Todos los sindicatos -Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), CSIT, UPM, UGT y Comisiones Obreras- anunciaron la semana pasada su intención de reunirse con la alcaldesa el próximo 20 de junio y de concentrarse frente a la Jefatura de la Policía Municipal el 18 de junio.

Además, anunciaron que evidenciarían el conflicto laboral en la capital con un autobús reivindicativo y que solicitarían una asamblea para informar a los agentes del estado de las negociaciones, además de que empapelaron las calles de Madrid alertando de la "inseguridad" en la ciudad en eventos como las fiestas del Orgullo LGTB.

La Policía Municipal está formada por 6.100 agentes, número que el propio delegado de Seguridad considera insuficiente y que provoca que los policías tengan que realizar horas extra para garantizar la seguridad en los grandes eventos. En enero de 2011 la plantilla contaba con 6.759 efectivos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?