La Comunidad ayudará a los pequeños municipios a elaborar los planes contra incendios - MADRID ACTUAL

La Comunidad ayudará a los pequeños municipios a elaborar los planes contra incendios

La Comunidad ayudará a los pequeños municipios a elaborar los planes contra incendios
Compartir en whatsapp


El presidente regional, Ángel Garrido, ha informado de que la Comunidad de Madrid va a ayudar a pequeños municipios a "elaborar planes de evacuación" frente a incendios después de que Greenpeace denunciara que solo el 5% de municipios madrileños en zonas de riesgo tiene planes de emergencia.

Según el informe 'Protege el bosque, protege tu casa' presentado por Greenpeace, solo el 5 % de los municipios madrileños en zonas de riesgo de incendios forestales tiene planes de emergencia, mientras que en el conjunto de España es del 20 %.

En declaraciones a los medios tras visitar la nueva sede de la Cruz Roja en Alcalá de Henares, Garrido ha recordado que según la normativa estatal los ayuntamientos deben tener sus propios planes de emergencia y evacuación ante incendios.

"Los ayuntamientos están en proceso de adaptación, algunos son pequeños municipios que no tienen todos los recursos disponibles", ha explicado.

Por este motivo, ha informado de que desde la Comunidad de Madrid les van a "ayudar con asistencia técnica también" para que "puedan elaborar planes de evacuación".

La semana pasada el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid amplió dos años los plazos para la elaboración de los planes de actuación municipales y de los planes de autoprotección de urbanizaciones fuera de los cascos urbanos, por lo que se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2020 y de 2021, respectivamente. EFE

scr

 

¿Recibes ya nuestro boletín?