James Rhodes y La Fura dels Baus, protagonistas de los veranos de El Escorial - MADRID ACTUAL

James Rhodes y La Fura dels Baus, protagonistas de los veranos de El Escorial

James Rhodes y La Fura dels Baus, protagonistas de los veranos de El Escorial
Compartir en whatsapp


Evento Festival de Verano
Lugar Teatro Auditorio de San Lorenzo El Escorial
Dirección Calle Felipe II, San Lorenzo de El Escorial
Fecha de inicio  26-06-2018
Fecha final  05-08-2018

El pianista británico James Rhodes, la compañía La Fura dels Baus y la ópera "La italiana en Argel" de Rossini son algunos de los protagonistas del Festival de Verano, que se celebrará del 28 de junio al 5 de agosto con 13 espectáculos en el Teatro Auditorio de San Lorenzo El Escorial.

James Rhodes ofrecerá un concierto el 3 de agosto con interpretaciones de piano de Bach, Chopin o Rachmaninov, ha informado el festival en un comunicado.

El certamen, que acogerá presentaciones musicales, teatrales, líricas y de danza se inaugurará con el encuentro de Coros Infantiles a cargo de Pueri Cantores del Veneto, el Coro Araoz  Gaztetxo de San Sebastián y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Los días 30 de junio y 1 de julio, La Fura dels Baus, con la Orquesta Sinfónica Verum y el Coro Haydn del Baus, y Jordi Casas como director del coro, José Ramón como director musical y Carlus Padrissa como director de escena estrenarán en España su versión de "La Creación" de J. Haydn.

Dirigida por Paolo Arrivabeni y Joan Antón Rechi, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presentarán la ópera de Rossini "La italiana en Argel" los días 26 y 28 de julio.

En el festival también participará el 1 de agosto la compañía Ananda Dansa con "Divinas palabras", de Valle-Inclán, en un "encuentro" entre el texto del autor gallego y la danza.

Además se representará "Pagagnini" a cargo del violinista libanés Ara Malikian e Yllana, compañía que clausurará el festival el 5 de agosto con el estreno de "The Opera Locos", un montaje "cómico-operístico" que después pasará por los Teatros del Canal.

¿Recibes ya nuestro boletín?