Rollán pide políticas globales de inmigración y no medalleros de generosidad - MADRID ACTUAL

Rollán pide políticas globales de inmigración y no medalleros de generosidad

Rollán pide políticas globales de inmigración y no medalleros de generosidad
Compartir en whatsapp


El vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, ha exigido a la Unión Europea que se tome "muy en serio" la cuestión migratoria y adopte medidas globales "en origen y destino" y contra las mafias, porque se trata de un reto común de todos los países y no basta con presentar "medalleros de generosidad o solidaridad".

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de Gobierno, Rollán ha recalcado que el Ejecutivo madrileño está a la espera de que de que el Gobierno central determine cómo va a distribuir a los 629 inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Aquarius.

Una vez que el Estado indique cuántas personas va a asignar a cada comunidad autónoma, ha seguido explicando Rollán, la Comunidad se reunirá con la Federación Madrileña de municipios para coordinar con los Ayuntamientos y las familias que a título individual quieran acoger a alguna de estas personas cómo se les va a dar cobijo.

La Comunidad, por su parte, activará los recursos sanitarios o asistenciales que sea necesario en función del número de personas que vayan a ser acogidas en la región.

No obstante, ha insistido en que en la siguiente cumbre europea todos los países se tomen "muy en serio" la política de inmigración para que la atención y la acogida recaiga en todos los países.

"No creo que esto sea el medallero de la generosidad o la solidaridad. Creo que todos los países se tienen que tomar muy en serio esta situación, que es un reto no solo para una comunidad o para el Gobierno de España, sino para toda la UE", ha reiterado.

En este sentido, ha señalado que hay que trabajar tanto en el origen como en el destino de la inmigración como en la lucha contra las mafias, a las que "no les importa poner en riesgo la vida de las personas".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?