El PSOE de Boadilla del Monte denuncia limitaciones al paso en el Parque Regional del Río Guadarrama - MADRID ACTUAL

El PSOE de Boadilla del Monte denuncia limitaciones al paso en el Parque Regional del Río Guadarrama

El PSOE de Boadilla del Monte denuncia limitaciones al paso en el Parque Regional del Río Guadarrama
Compartir en whatsapp


El grupo municipal del PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado la prohibición de paso del público al Parque Regional del Río Guadarrama y ha lanzado una propuesta para recuperar los caminos de la zona.

La formación recuerda que la ley del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno declara de utilidad pública todo su ámbito territorial, permitiéndose los usos turísticos, recreativos y deportivo.

Dentro del espacio territorial protegido está incluida la Finca Romanillos, de 994 hectáreas, por su alto valor ecológico, además de existir en la misma numerosos yacimientos arqueológicos catalogados por la Comunidad de Madrid.

Desde el PSOE se ha denunciado que a día de hoy carteles informan de que está prohibido el paso al público en el punto donde cruza el Parque Regional con la carretera M-513 ( dirección Boadilla del Monte-Brunete), en el camino principal que parte del margen derecha, a la altura del puente allí existente, así como a la altura del puente ubicado en la carretera M-509, sentido Villanueva del Pardillo.

Asimismo, se ha ubicado una valla con una cadena candada donde un vigilante se dirige al público, que practica senderismo o deporte, para prohibirles el paso por dicho camino que está dentro del Parque Regional del Guadarrama, lo que constituye una situación que violenta el disfrute vecinal de este espacio natural protegido por ley, según denuncia este grupo.

Los socialistas han trasladado sus denuncias al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla, para que, tras ponerlo en su conocimiento, se comunique, a su vez, a la Consejería de Medio Ambiente.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?