Guadarrama ayudará en el acogimiento de mascotas de las familias desplazadas - MADRID ACTUAL

Guadarrama ayudará en el acogimiento de mascotas de las familias desplazadas

Guadarrama ayudará en el acogimiento de mascotas de las familias desplazadas
Compartir en whatsapp


Guadarrama colaborará para acoger a las mascotas de familias desplazadas mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la ONG Cesal que se desarrollará en el Centro Municipal de Acogida Animal, gestionado por Fenixcan.

El convenio se ha realizado para intentar mejorar las posibilidades de integración y la solidaridad con las familias que, desplazadas desde sus países de origen, llegan hasta la Comunidad de Madrid, y hacerlo concretamente facilitando la tutela y acogimiento de sus mascotas.

Un acuerdo que han dado a conocer de la mano de la concejala de Educación y cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, Sara Villa, el coordinador de la Organización Humanitaria CESAL, Javier Rivas Cano, y el responsable de Fenixcan, Jesús Mas.

Villa ha explicado que el Ayuntamiento hará posible que durante los primeros seis meses, tras la llegada de las personas desplazadas desde sus países de origen, sus animales puedan permanecer atendidos en el centro hasta que puedan volver a recuperarlos cuando estén completamente establecidos en sus nuevos hogares.

"No se trata de muchas familias con animales, por el momento solo hay dos, de las que solo uno de los animales ha llegado hasta aquí, pero pensamos que cualquier ayuda que podamos aportar será de gran ayuda para ellos?, ha valorado.

CESAL es una ONG que nace en 1988 y desarrollan proyectos en cooperación al desarrollo, acción humanitaria, sensibilización y acción social, y en España trabaja apoyando a personas y familias en riesgo de exclusión social.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?