Los ecologistas escenificarán acciones contra los envases de plástico en la alimentación - MADRID ACTUAL

Los ecologistas escenificarán acciones contra los envases de plástico en la alimentación

Archivado en:
Los ecologistas escenificarán acciones contra los envases de plástico en la alimentación
Compartir en whatsapp
Archivado en:


En el marco del Día Mundial de los Océanos, activistas de NastiDePlastic y Amigos de la Tierra realizarán una recogida de plásticos que llevarán a la puerta de un supermercado para reclamar a las grandes superficies que asuman su responsabilidad de los envases de los productos que venden.

Asimismo, los activistas escenificarán con una piscina de niños el estado del mar y la contaminación que se alcanzará si no se actúa contra el uso indiscriminado de los plásticos.

Además en un puesto de pescado simulado, los ciudadanos podrán encontrar "mero al polietilieno" o "pescadilla al polipropileno", los plásticos más utilizados para envasar alimentos.

Con estas acciones los activistas pretenden instar a la industria y a las autoridades a adoptar medidas contra el uso indiscriminado de plástico de usar y tirar.

La "situación es alarmante", según han informado las organizaciones en un comunicado, y reclaman la reducción del uso de plásticos, el apoyo a los envases retornables, la eliminación del sobreenvasado, entre otras medidas.

Se estima que cada año se vierten al mar 8 millones de toneladas de plástico, y se calcula que, a día de hoy, ya hay 150 millones de toneladas de residuos plásticos en los océanos.

Si el consumo sigue al ritmo actual, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Las dos organizaciones solicitan la adopción de medidas para reducir el uso de plásticos y fomentar los materiales duraderos y reutilizables, y poner en marcha incentivos que eviten el abandono de basura, como los sistemas de depósito y retorno de botellas y latas.

Los activistas manifiestan que están en contacto con varias cadenas de supermercados en España para hacerles llegar las reivindicaciones contra el plástico.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?