El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino retira la placa conmemorativa del campo que inauguró López Viejo - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino retira la placa conmemorativa del campo que inauguró López Viejo

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino retira la placa conmemorativa del campo que inauguró López Viejo
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha retirado la placa conmemorativa ubicada en el campo de fútbol municipal que inauguró Alberto López Viejo en 2009, cuando era consejero de Deportes de la región, con el fin de "devolver la dignidad" a espacio público.

La placa fue instalada el 2 de febrero de 2009 con motivo de la inauguración del césped artificial en el campo de fútbol de Cerceda.

En el texto de la moción se subraya que López Viejo ha sido condenado a 31 años y 9 meses de prisión por su "entramado financiero y societario organizado para la sustracción de fondos públicos".

El alcalde de la localidad, Javier de los Nietos, ha asegurado que la moción, propuesta por el PSOE, salió adelante por unanimidad y sin necesidad de debatirla.

En concreto, respaldaron la propuesta los grupos Soy Vecino, Juntos por El Boalo, BCM en Común y PP.

Con ello, el Consistorio quiere "devolver la dignidad al pueblo y, al menos, a ese espacio", según ha explicado el alcalde, para agregar que "no se sabe si López Viejo tuvo lucro personal y para el partido" con esas obras.

Por ello, ha añadido, la corporación municipal ha acordado que "era necesario retirarlo".

Además, ha apuntado que las familias y usuarios de la localidad llevaban semanas pidiendo que "se retirara" la plaza, que estaba "a la vista de todos".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?