Alcobendas reabre su banco de libros de texto para reducir el gasto del curso - MADRID ACTUAL

Alcobendas reabre su banco de libros de texto para reducir el gasto del curso

Alcobendas reabre su banco de libros de texto para reducir el gasto del curso
Compartir en whatsapp


libros de texto para reducir el gasto del curso" width="640" style="margin: 0px 1px 5px; float: right;" title="Alcobendas reabre su banco de libros de texto para reducir el gasto del curso" />

Alcobendas ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un banco de libros de texto para que las familias puedan intercambiar los volúmenes de sus hijos, con el fin de darles una segunda vida y "mitigar" el gasto económico que les supone tener que comprarlos nuevos.

Se trata de un proyecto solidario que fomenta el intercambio de libros de tercero de primaria a cuarto de secundaria, además de Formación Profesional Básica, siempre que los participantes no sean beneficiarios del programa de préstamo de libros de texto de la Comunidad y que estudian en centros públicos de la localidad.

El proyecto también pretende impulsar "el cuidado y buen uso" de los libros en los niños y jóvenes del municipio, así como fomentar valores como "la sostenibilidad y la solidaridad", según ha apuntado el Consistorio de Alcobendas en una nota.

La recogida de libros usados se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio; mientras que el reparto se efectuará el 28 y 29 de junio, en el caso de los libros antiguos, y el 3 y 4 de septiembre para los libros nuevos.

Los más de 500 alumnos que el año pasado se beneficiaron de este programa devolverán los libros recibidos, que este año volverán a ser entregados, si están en buen estado, a otras familias.

La iniciativa ha sido impulsada por los padres y madres de colegios e institutos públicos que se han ofrecido voluntarios para organizar este proyecto, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas (Fapa) y el respaldo organizativo y económico del Ayuntamiento, que aporta 40.000 euros.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?