Las pymes industriales de la capital ya pueden solicitar subvenciones municipales - MADRID ACTUAL

Las pymes industriales de la capital ya pueden solicitar subvenciones municipales

Las pymes industriales de la capital ya pueden solicitar subvenciones municipales
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Las pequeñas y medianas empresas cuya actividad productiva se desarrolla en el suelo industrial de la capital ya pueden solicitar las ayudas dirigidas a consolidar su actividad, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que destinará a esta convocatoria 600.

000 euros.

Desde ayer viernes, día 1 y hasta el próximo 30 de junio, las subvenciones se pueden pedir a través de la Dirección General de Economía y Sector Público.

La convocatoria de ayudas comprende tres líneas diferenciadas de subvenciones.

La primera de ellas se dirige a mejorar la productividad, eficiencia y competitividad de las empresas, y para ello subvenciona la ejecución de cualquier tipo de progreso o la modificación de las líneas de producción ya existentes en las empresas industriales y servindustriales, para actuaciones con una inversión elegible mínima de 5.000 euros.

La cuantía de estas ayudas podrá alcanzar hasta el 25 % de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 50.000 euros.

En el caso de la segunda línea de ayudas, se destina a la creación o traslado de empresas a áreas productivas, y la cuantía podrá alcanzar el 50 % de los gastos subvencionables en los que se tenga que incurrir para la consecución de la acción, con un límite máximo de 20.000 euros.

Finalmente, la tercera línea de ayudas busca la implantación de sistemas de gestión medioambiental, con ayudas a servicios de asesoramiento externos que podrán alcanzar hasta el 40 % de la inversión subvencionable.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?