Por segundo año consecutivo la empresa municipal ESMAR de Arganda obtiene beneficios - MADRID ACTUAL

Por segundo año consecutivo la empresa municipal ESMAR de Arganda obtiene beneficios

Por segundo año consecutivo la empresa municipal ESMAR de Arganda obtiene beneficios
Compartir en whatsapp


Para el Gerente de ESMAR, José Luis García Sánchez: “la empresa se ha consolidado al conseguir el equilibrio entre ingresos y gastos, y el aumento de las encomiendas”.

En números concretos, ESMAR obtuvo en 2017 unos beneficios de 34.044 euros, con unos ingresos de 13.746,111 millones de euros, y unos gastos de 13.712.066 millones de euros. “Todo un logro –apunta el alcalde Guillermo Hita -, después de muchos años de pérdidas y de práctica asfixia de la empresa como consecuencia de la deuda heredada”. En este sentido, la deuda con proveedores se redujo en 1.455.674 millones de euros; mientras que la deuda con entidades de crédito descendió en 435.749 mil euros.

Unos logros que se han conseguido, señala José Luis García: “cumpliendo el compromiso de prestar unos servicios más eficientes y a menor coste”. En el último año ESMAR ha asumido nuevas encomiendas para la realización de Talleres Culturales y de Mayores, Colonias Educativas y Gestión del Punto Limpio. Encomiendas a las que se añadirá, a partir del mes de junio, la limpieza de los edificios municipales. En la actualidad ESMAR cuenta con una plantilla de 282 personas, de las cuales 105 son hombres, y 177 mujeres.

Las cuentas del ESMAR correspondientes al año 2017 fueron aprobadas por mayoría absoluta, y la abstención del PP, Ahora Arganda y Arganda ¡Sí Puede!, en la reunión del Consejo de Administración celebrada el pasado 29 de mayo.

¿Recibes ya nuestro boletín?