El alcalde de Fuenlabrada asiste a la apertura del Huerto de Ocio Inclusivo - MADRID ACTUAL

El alcalde de Fuenlabrada asiste a la apertura del Huerto de Ocio Inclusivo

El alcalde de Fuenlabrada asiste a la apertura del Huerto de Ocio Inclusivo
Compartir en whatsapp


El alcalde, Javier Ayala, acompañado del concejal de Educación, Isidoro Ortega, han visitado el colegio de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, para asistir a la apertura del Huerto Accesible para ocio Familiar.

Se trata de la primera fase de un proyecto destinado a atender las necesidades de ocio, tanto del alumnado como de sus familias, fuera del horario lectivo. Incluye iniciativas como el Huerto para Ocio Familiar y se complementará con otras actividades futuras.

Se trata de una superficie de unos 100 metros cuadrados que cuenta con seis bancales de hormigón elevados para permitir la plantación de hortalizas o plantas aromáticas a los alumnos con discapacidad motórica. Además hay una decena de árboles frutales, una zona de huerto a ras de suelo para los alumnos autónomos y un espacio didáctico donde se podrá ver la planta y el producto final.

El alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa en la que participarán los estudiantes con diversidad funcional y sus familiares “porque se trata de actividades terapeúticas y lúdicas que ocuparán su ocio fuera del horario lectivo y además podrán interactuar con otros colectivos sociales”.

Javier Ayala ha reiterado el apoyo que siempre ha brindado el Gobierno municipal a la escuela pública, “y de manera especial a centros como éste de educación especial que facilitan a las familias su vida cotidiana al no tener que desplazarse a otros municipios para que sus hijos reciban la atención adecuada de mano de profesionales especializados”.

La puesta en marcha de este programa es fruto del convenio de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento y el Colegio en 2016. La construcción del huerto ha contado con un presupuesto de 20.560 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aportado 13.320 y el resto el propio centro educativo.

Por su parte el director del Centro, José María González, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la habilitación del Huerto para Ocio Familiar, por los beneficios que aporta al alumnado y a sus familiares. “Además este modelo es exportable a otros sectores de la población con diversidad funcional”.

En el acto han participado trece familias en los trabajos de plantación y han presentado a la mascota Juana que acompañará a los alumnos en sus tareas lúdicas.

Audio de Javier Ayala sobre los Huertos ocio familiar

¿Recibes ya nuestro boletín?