Almeida asegura que hay un listado extensísimo de beneficiarios relacionados con Ahora Madrid - MADRID ACTUAL

Almeida asegura que hay un listado extensísimo de beneficiarios relacionados con Ahora Madrid

Almeida asegura que hay un listado extensísimo de beneficiarios relacionados con Ahora Madrid
Compartir en whatsapp


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que su partido tiene un "listado extensísimo" de personas beneficiarias de la supuesta red clientelar del Gobierno de Manuela Carmena y "todas tiene o han tenido relación" con Ahora Madrid y Podemos.

Según el PP, que cifra en 20 millones de euros lo otorgado por el Ayuntamiento a cooperativas de la Economía social, esas beneficiarias habrían recibido dinero "bajo las más diferentes modalidades de otorgamiento" y se habrían producido "irregularidades presuntamente delictivas" en contratos menores, subvenciones o convenios.

El 'popular' ha vuelto a explicar hoy que si el PP traslada a la Fiscalía Anticorrupción sus sospechas, como anunció ayer, se debe a que se han agotado las vías municipales para esclarecer la situación, dado que el PSOE-M evitó ayer una comisión de investigación al respecto.

Martínez-Almeida acusa al PSOE-M de ejercer "de cómplice y encubridor" de esta red, lo que considera "lamentable", y pide que los socialistas reflexionen sobre si deben controlar al Gobierno de Carmena o en cambio ser su "soporte al precio que sea".

Por su parte, la portavoz municipal Rita Maestre ha acusado hoy al PP de querer tapar su "podredumbre" con "fuegos de artificio", refiriéndose al traslado a la Fiscalía y ha subrayado que todas las noticias sobre los contratos dados por su Gobierno parten de la información del Portal de Transparencia.

Entre los contratos y subvenciones por valor global de 20 millones de euros que cuestionan tanto el PP como Ciudadanos se encuentran los de REAS, Tangente, Trama, Dinamia, Fundación Trabe, Gea 21, Pandora Mirabalia y Kinema, que en su mayoría se han otorgado mediante procedimientos abiertos, según recordó ayer García Castaño.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?