Suspendidos 658 actos judiciales en Madrid por la huelga de los jueces - MADRID ACTUAL

Suspendidos 658 actos judiciales en Madrid por la huelga de los jueces

Archivado en:
Suspendidos 658 actos judiciales en Madrid por la huelga de los jueces
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Un total de 658 actos judiciales fueron suspendidos el pasado día 22 en la Comunidad de Madrid por la huelga de jueces y magistrados.

De dichos actos, 474 fueron vistas y el resto diligencias de diferente naturaleza, ha informado el secretario de Gobierno a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM).

En total se suspendieron actos judiciales en 112 órganos, tanto unipersonales como colegiados, informa el TSJM.

En la jornada del 22 de mayo, un 49,18 % de los jueces y magistrados de la Comunidad de Madrid secundaron la huelga convocada por siete asociaciones judiciales, la primera que celebraban de forma conjunta en defensa de mejoras laborales y más independencia, según datos del TSJM.

Las asociaciones piden el refuerzo de la independencia judicial, modernizar la administración de justicia, aumentar su calidad y eficacia y mejorar las condiciones laborales de jueces y fiscales, con una actualización de las retribuciones.

Entre las reclamaciones fiscales destaca la derogación de los plazos máximos de instrucción mientras no haya más medios, atribuir la formación a la Fiscalía General del Estado y reforzar su independencia y autonomía presupuestaria.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?